Zaragoza Buenas Noticias

Seis personas detenidas por robos violentos en calles del centro de Zaragoza

Detenidos los cinco protagonistas de una persecución en coche por Zaragoza

Redacción. Agentes de Policía han procedido a la detención de cuatro personas por presuntos delitos de robo con violencia, y a otras dos por lesiones graves, implicadas todas en tres asaltos llevados a cabo el pasado sábado en calles de la zona centro de Zaragoza.

Según ha informado la Dirección General de Policía en un comunicado, el primer suceso se produjo sobre la 05.20 horas de la madrugada del sábado en la calle Conde Aranda de la capital aragonesa, al observar unos agentes de patrulla a un joven con una botella de cristal rota que perseguía a otro que sangraba abundantemente por la oreja.
Tras ser identificados, la víctima relató a los agentes policiales que su perseguidor le había abordado unos minutos antes, y le había golpeado con una botella en la cabeza para tratar de arrebatarle su bicicleta. El presunto autor de la agresión, un varón de 19 años, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia y la víctima trasladada a un centro hospitalario para ser atendido de la herida sufrida.

Segundo suceso

El segundo suceso denunciado tuvo lugar sobre las 14.50 horas de la misma jornada en la calle Telesforo Peromarta, al ser requeridos unos agentes de patrulla por la zona por dos jóvenes que presentaban lesiones, y que aseguraron haber sido víctimas momentos antes del robo de un teléfono móvil por dos conocidos suyos.

Tras ser informados de los hechos, los agentes detuvieron a dos hombres, de 23 y 36 años, por un presunto delito de robo con violencia, y a las supuestas víctimas, ambas de 22 años, por las lesiones causadas durante la pelea en la que se vieron inmiscuidos todos.

El último hecho se produjo sobre las 22.25 horas del mismo día en la plaza del Pilar, al recibirse el servicio de emergencias policiales del 091 la llamada de una persona, que aseguró haber sido víctima de un atraco por parte de un hombre que le golpeó fuertemente en el pecho para arrebatarle el teléfono móvil.

Los agentes desplazados al lugar del suceso localizaron en las inmediaciones de la plaza al presunto asaltante, de 50 años, y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia.

Los seis detenidos pasaron un día después a disposición del Juzgado de Instrucción nº 8 de Zaragoza, cuyo titular ordenó la puesta en libertad con cargos de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *