Redacción. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha organizado una visita del director general de Novaltia, Fernando Castillo, a la empresa bilbilitana Dima. La sociedad cooperativa de productos farmacéuticos Novaltia está interesada en la adquisición y distribución de mascarillas producidas en Calatayud.
Según informa el Ayuntamiento de Calatayud en un comunicado, el alcalde ha recibido a los responsables de Novaltia en dependencias municipales y les ha acompañado en su visita a Dima. Esta firma ubicada en el polígono Mediavega y dedicada a la fabricación de productos médicos ha puesto en marcha de forma reciente una línea de producción de mascarillas higiénicas y quirúrgicas, que ya ha comenzado a comercializar.
La compañía adaptó sus instalaciones para disponer de 800 metros cuadrados en nuevas salas donde ya se ha instalado una segunda máquina de producción, con la que prevé dar salida a dos millones de mascarillas al mes a partir de la próxima semana.
Las mascarillas cumplen con la normativa exigida en la UNE-EN ISO 14683:2019 en cuanto a respirabilidad, eficiencia de filtración bacteriana y resistencia a salpicaduras. La empresa pretende centrarse en la fabricación de mascarilla quirúrgica tipo I, II y IIR, que ofrecen una protección mayor a los usuarios y son recomendadas por las autoridades sanitarias.