Tarazona refuerza la seguridad en las “No Fiestas”

Se ha elaborado un protocolo de actuación para que se cumplan todas las medidas de seguridad.

0
140
Reunión de seguridad.

Redacción.  La concejal de cultura Eva Calvo y el concejal de seguridad Diego Cobos, presidieron el pasado martes una reunión con los Servicios Técnicos del Ayuntamiento. Ademñas, con los responsables del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Tarazona, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja.

Elaboraron así un protocolo especial para la seguridad y la concienciación ciudadana con el fin de evitar masificaciones y celebraciones que suponga un riesgo para la salud, durante las fiestas de Generales de la ciudad que se hubieran celebrado del 27 de agosto al 1 de septiembre de 2020.

Medidas establecidas

  • Refuerzos policiales en la ciudad durante esos días, en particular el día 27 de agosto, que habrá un fuerte dispositivo en las zonas de Plaza de España y aledaños y parte centro de la ciudad.
  • Refuerzos de controles para evitar el botellón.
  • Control de locales para asegurar el cumplimiento de la prohibición de las peñas.
  • Especial atención a celebraciones alternativas para evitar la concentración superior a 10 personas
  • Especial colaboración del sector hostelero, para evitar el acceso de aforos. Se recuerda a los establecimientos hosteleros que no está autorizada la música en terrazas.
  • Apoyo con la campaña #YoNoCelebro, instando a la ciudadanía en general, a mantener el compromiso y responsabilidad para evitar nuevos contagios de COVID-19 y atajar la propagación de nuevos brotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here