Redacción. El cine Capitol vuelve a abrir sus puertas después de cinco meses tras el cierre motivado por la COVID-19 en el mes de marzo. Estrictas medidas de seguridad con un aforo reducido de 132 butacas disponibles, un cuarto del aforo del teatro, uso de mascarillas y venta de entradas anticipadas online marcan la vuelta del séptimo arte a la localidad.
“Llega la esperada apertura de esta instalación con la que ofrecemos a los bilbilitanos una demandada actividad cultural. El Capitol cuenta con todas las medidas de seguridad para que podamos disfrutar del cine de forma segura”, explica la concejal de Cultura, Nuria Amela.
El responsable de Riesgos Laborales del Ayuntamiento ha realizado un protocolo específico para garantizar la distancia y seguridad de los espectadores. Se habilitará una fila de cada dos y en cada una de las filas estará ocupada una butaca sin otra.
La reapertura tendrá lugar el sábado con el estreno de ‘Padre no hay más que uno 2’, la secuela de una de las películas más taquilleras de 2019. Habrá sesiones en el horario habitual durante el sábado, domingo y el lunes. En septiembre llegará al Capitol la esperada ‘Tenet’, la última producción de Christopher Nolan, además de ‘Superagente Makey’ y ‘¡Scooby!’, para los más pequeños de la casa.
Como novedad se establece un sistema de venta anticipadas de entradas a través de la web www.eventum365.com, sin costes adicionales. Se dejará en todo caso un 40 % de entradas para la venta en taquilla. El precio de las entradas seguirá siendo popular a un coste de 4,50 euros. Los lunes, como día del espectador, y los usuarios de la Tarjeta Cultural se beneficiarán de un precio reducido de 4 euros. El Capitol cuenta con una cuota infantil para menores de 14 años por 3 euros.