Zaragoza Buenas Noticias

El CEIP Francisco de Goya mantendrá sus aulas prefabricadas para garantizar una mayor distancia entre niños

Redacción. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha informado a las familias que, por el momento, las aulas prefabricadas del colegio público Francisco de Goya no van a ser retiradas. Así lo ha trasladado la Dirección Provincial de Educación al primer edil.

El alcalde se puso en contacto con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón el pasado viernes, tras ser informado de que este aulario sería retirado del centro sin haber solucionado la construcción de instalaciones estables. Ni el Ayuntamiento ni la dirección del centro fueron informados de esta decisión de manera oficial.

Este lunes, en una reunión a la que han asistido miembros del Consejo Directivo del colegio y familias, se ha abordado la preocupación existente por el inicio del curso académico. “Esta instalación prefabricada alberga 52 alumnos en dos aulas y, aunque su carácter se planteó como temporal hasta la construcción de unas dependencias definitivas, es ahora más necesario que nunca su mantenimiento, para garantizar la distancia social entre escolares”, ha indicado José Manuel Aranda.

Los padres se han mostrado interesados en aprovechar el inicio del curso para reivindicar la construcción de unas instalaciones definitivas. Es por ello que solicitarán una reunión con la Dirección Provincial para los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *