Una subvención de 100.000 euros impulsará el emprendimiento local en Zaragoza

Pueden acceder a las ayudas aquellas personas que hayan estado vinculadas a los viveros de emprendimiento o los programas de fomento empresarial de titularidad municipal y la red Made In Zaragoza.

0
276
Zaragoza interviene para mejorar la seguridad de las calzadas

Redacción. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, ha convocado un nuevo paquete de ayudas por valor de 100.00 euros para impulsar la creación, crecimiento y consolidación de proyectos para emprendedores en la ciudad.

Se trata de una subvención de la que podrá beneficiarse cualquier persona física o jurídica que desarrolle su actividad o tenga su domicilio fiscal en Zaragoza, y que esté dado de alta como empresario en el momento de la solicitud.

Los interesados tienen 15 días a partir de hoy para presentar la documentación. “Lanzamos esta subvención para ayudar a los empresarios que ya están dentro del emprendimiento municipal, sobre todo para darles un nuevo impulso en estas circunstancias tan duras, en esta crisis financiera que nos está tocando vivir. No se nos debe olvidar que los emprendedores, los empresarios, los autónomos son imprescindibles para el mantenimiento del empleo en la ciudad de Zaragoza”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

Nueva línea de subvención

A través de esta nueva línea de subvención, dotada con 100.000 euros, la Consejería pretende apoyar iniciativas empresariales, complementar los proyectos de fomento del emprendimiento municipal, propiciar la implantación de empresas en locales a pie de calle, impulsar proyectos de producción ecológica y su comercio de proximidad, así como apoyar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo o promocionar las empresas ubicadas en zonas de baja densidad comercial o en los barrios rurales.

“Queremos que se puedan beneficiar de estas ayudas aquellos emprendedores que ya han lanzado su proyecto y que están trabajando en la ciudad. Hay que ayudarles cuando comienzan su andadura, pero también hacer un seguimiento cuando ya han nacido sus empresas”, ha concretado Carmen Herrarte.

Aquellos que estén interesados deberán cumplir unos requisitos, por un lado, podrán optar a las ayudas aquellos empresarios que hayan estado en las incubadoras de los diferentes viveros que son de titularidad municipal. También podrán acceder, los emprendedores que hayan estado vinculadas en los últimos cinco años a los programas de alojamiento empresarial municipal o hayan formado parte de la red Made in Zaragoza con una antigüedad de tres meses en el momento de presentar la solicitud. Por último, también podrán presentarse aquellos negocios o proyectos que hayan concluido el proceso dentro del Servicio de Atención a la Creación de Microempresas de carácter municipal.

Además, los que presenten las solicitudes, deberán estar al corriente de las obligaciones fiscales con las diferentes administraciones; acreditar, mediante declaración responsable, el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad, y estar en disposición de poder recibir el pago anticipado de la subvención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here