Comienza el plazo de compensación de abonos de transporte no usado en el estado de alarma

Podrá solicitarse a partir del próximo lunes.

0
261

Redacción. La compensación de los abonos de transporte público de Zaragoza que no pudieron ser utilizados en el estado de alarma, del 14 de marzo al 21 de junio, podrá solicitarse a partir del próximo lunes.

En el caso de realizar la solicitud “online”, una vez se introduzcan y validen los datos solicitados el usuario accederá a una siguiente pantalla en la que se le indicará el número de días de compensación a los que tiene derecho. Si el usuario está de acuerdo, validará la compensación y a partir de las 24 horas siguientes a la realización del trámite, el usuario deberá “activar” dicha compensación, pasando el abono por la validadora de un bus urbano.

Usuarios del tranvía

Para los usuarios del tranvía se habilitará una validadora en la oficina de Atención al Cliente de Avanza, donde se podrá hacer la activación. En el caso que el abono está vigente, los días a compensar se aplicarán a continuación del vencimiento y si no hay abono vigente, los días de compensación empezarán a contar desde el día de la activación.

La compensación se realizará a toda tipología de abonos afectados: mensual, trimestral y anual, incluyendo los abonos bonificados (parados de larga duración, Familias Numerosas, Carnet Joven, perceptores del IAI y bonificados por renta).

Para la compensación se tendrá en cuenta el uso o número de viajes realizados con el abono durante el estado de alarma, tanto en autobús urbano y tranvía como líneas de autobús de Barrios Rurales, de tal manera que sólo serán compensados aquellos abonos activos que no hayan resultado rentables durante este periodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here