Reabren los centros deportivos y piscinas climatizadas municipales con cita previa y medidas de protección anticovid-19

Se podrá nadar con cita previa, en turnos de 45 minutos por usuario y un aforo de tres personas en cada calle.

0
201

Redacción. Los centros deportivos y piscinas climatizadas municipales de Zaragoza abrirán con carácter general el martes 1 de septiembre con un Protocolo sanitario de protección frente al Covid-19 que ha sido elaborado por el Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento y que se aplicará tanto para el uso individual como para todas las entidades deportivas. La piscina cubierta del Palacio de los Deportes esperará hasta el día 7 para abrir, ya que comparte vestuario con la piscina de verano. Entre las medidas figura la obligatoriedad de reservar cita previa, que en el caso de las piscinas será por un turno de 45 minutos.

El Protocolo estará sometido a las oportunas modificaciones de acuerdo a la evolución de la
pandemia y de las disposiciones que adopten las autoridades sanitarias. El uso de mascarilla será obligatorio en todas las instalaciones para personas mayores de seis años, salvo en el momento de la práctica deportiva.

Medidas y compensaciones

Al finalizar, y antes de salir del recinto, los deportistas deberán ponerse de nuevo la mascarilla. Se reforzarán las labores de limpieza y se instalarán dosificadores de hidrogel, marcajes en el suelo para delimitar distancias y circulaciones, cartelería informativa, papeleras con pedal, etc.

Como ya se anunció en el mes de abril, el Ayuntamiento de Zaragoza ha compensado
a los 4.830 usuarios y usuarias que poseen un abono anual de las piscinas cubiertas municipales, con la prórroga de su vigencia por los mismos días que el pase ha
permanecido inactivo debido al cierre de las instalaciones por la crisis sanitaria del Covid-19. Así, en septiembre, estos abonos volverán a activarse y sumarán esos días de forma
automática, sin necesidad de realizar ninguna gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here