Casi el 99,5% de los zaragozanos se pone el cinturón de seguridad

La Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) se salda con un 0,36% de infracciones.

0
226
Casi el 99,5% de los zaragozanos se pone el cinturón de seguridad
La mayoría de los zaragozanos se pone el cinturón de seguridad en el coche.

Redacción. La Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) llevada a cabo por la Policía Local de Zaragoza revela un cumplimiento de la normativa en un 99,46% de los casos. En esta campaña de carácter autonómico, realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico entre el 26 y el 28 de agosto, se han controlado 2.407 vehículos.

Del total de 3.649 personas controladas, solo 13 de ellas (0,36%) no cumplían con el uso de los sistemas de seguridad. De estas denuncias, seis estaban relacionadas con el conductor, cuatro con pasajeros -dos delanteros y dos traseros- y tres con sistemas de retención infantil (SRI), por no estar adaptados al peso y talla.

Desde la Policía Local destacan el alto cumplimento de la normativa en esta materia, si bien consideran que queda trabajo por realizar para conseguir una tasa 0 de infracciones.

Por ello, valoran muy positivamente este tipo de campañas de seguridad vial que aspiran concienciar sobre la necesaria utilización de estos sistemas de seguridad, cuyo uso correcto permite reducir a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here