Autorizan la contratación de operaciones derivadas en Aragón

El Acuerdo Marco actual se prórroga hasta que comienza la ejecución del nuevo y, en todo caso, por un periodo máximo de 9 meses.

0
376
Autorizan la contratación de operaciones derivadas en Aragón

Redacción. El Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Sanidad la celebración del contrato y el expediente de contratación relativo al Acuerdo Marco para la realización de procedimientos quirúrgicos en Aragón. A través de este acuerdo se seleccionan las empresas y las condiciones por las que se regirán los contratos para la realización de derivaciones durante los próximos 4 años.

Se distribuye en tres lotes (cirugía mejor, cirugía mayor ambulatoria y procedimientos con hospitalización) y tiene un presupuesto de cuantía indeterminada, dado que depende de la licitación y de la existencia de crédito. Su valor estimado de 31,4 millones de euros.

Asimismo, el Consejo ha tomado conocimiento de la prórroga de los contratos suscritos con las empresas adjudicatarias del anterior acuerdo marco, suscrito en 2016, a través del procedimiento de declaración de emergencia, dado que los plazos no hacen posible la formalización del nuevo Acuerdo Marco, aprobado tal y como se ha mencionado anteriormente, antes de que el anterior expire. De este modo, es necesario proceder a una prórroga del actual hasta que comienza su ejecución y en todo caso por un periodo máximo de 9 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here