El Gobierno de Aragón instala la capilla ardiente del cantautor Joaquín Carbonell en el Museo Pablo Serrano

El féretro quedará instalado en el vestíbulo del Pablo Serrano hasta las 18.00 horas.

0
202

Redacción.  El Gobierno de Aragón instalará mañana la capilla ardiente del cantautor, Joaquín Carbonell, en el vestíbulo del Museo Pablo Serrano de Zaragoza, por expreso deseo de la familia del artista aragonés. Como se recordará, el artista, fallecido ayer, recibió en 2019 la medalla al mérito cultural de la Comunidad.

Se ofrece así la posibilidad a la sociedad aragonesa de darle un último adiós. Para ello, y en cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, se ha organizado, a las 10 30, un breve recibimiento del féretro en el museo en el que participarán familiares y el Presidente de Aragón Javier Lambán; la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Cultura, Víctor Lucea.

Posteriormente, a partir de las 11.00 h., el féretro quedará instalado en el vestíbulo del Pablo Serrano hasta las 18.00 horas. No habrá ningún acompañante y los aragoneses que quieran podrán darle una breve despedida accediendo por la puerta del paseo de María Agustín, esquina con calle de Doctor Fleming y saliendo por la del paseo de María Agustín. En todo momento, se mantendrán las distancias de seguridad.

Los medios gráficos podrán tomar imágenes y habrá un set de declaraciones.

Al vestíbulo solo podrán acceder los medios gráficos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here