‘Adormilados’, una reflexión sobre la naturaleza y la calma llena de fantasía

Hasta el 15 de noviembre el Espacio Tránsito del Centro de Historias acoge esta propuesta de la ilustradora zaragozana Mamen Marcén.

0
245

Redacción. En el Espacio Tránsito del Centro de Historias se podrá contemplar, hasta el próximo 15 de noviembre, una instalación de la ilustradora zaragozana Mamén Marcén titulada Adormilados.

Dibujos de seres de un mundo imaginario, creados durante el estado de confinamiento, integran la exposición de Mamen Marcén, quien destaca que “Adormilados muestra a personajes de un mundo fantástico donde la naturaleza y la calma lo inundan todo, combinando técnicas digitales con otras más tradicionales, como la pintura acrílica sobre madera. En ella se recogen cinco ilustraciones digitales de personajes femeninos que se confunden entre elementos de vegetación, cuatro cajas de madera recortada creando pequeñas escenas, figuras de lana enfieltrada y una animación”.

La ilustradora señala igualmente que “aquellos días tan inciertos me llevaron a reflexionar sobre nuestro frenético estilo de vida. Una de las cosas que más me sorprendió fue que mientras que todos estábamos encerrados, la naturaleza seguía su lento curso, más libre y menos castigada“.

Entre otras actuaciones, destacar que Mamen Marcén fue la ganadora del cartel de las Fiestas del Pilar 2018 (La Pili), consiguió el tercer premio del concurso de cómic contra la violencia de género de Zaragoza 2016, participó en Parada Asalto del Festival Asalto 2019 y ha ilustrado distintos libros infantiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here