Zaragoza Buenas Noticias

El certamen de moda «Aguja Goyesca» puso el broche de oro a la IV Semana de Goya

Redacción. Los diseñadores Antonio Arcos, en la categoría Profesional, y Paula Tobías, en la de Estudiante, fueron ayer los ganadores de la IV edición del certamen de moda ‘Aguja Goyesca’ que organiza la Cámara de Comercio de Zaragoza, con la colaboración de FITCA y la escuela de diseño Hacer Creativo.

Sus propuestas compitieron con otras seis colecciones sobre la pasarela que, patrocinada por El Corte Inglés y Coca-Cola, se trasladó en esta ocasión hasta la sala hipóstila del Auditorio de Zaragoza, con un aforo reducido.

La casa y las brujas de Goya

El onubense Antonio Arcos con su colección ‘Casa Goya’, inspirada en la aristocracia del siglo XVIII, recibió el galardón de manos de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allue y del director regional del grupo El Corte Inglés, Javier Galdós. El premio está dotado, además, con 3000 euros.

Por su parte la estudiante Paula Tobías presentó ’Las brujas de Goya’, una colección basada en la brujería y lo grotesco que obtuvo el primer premio en su categoría entregado por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández y el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel. Este premio está dotado con 1000 euros.

Colofón a la IV Semana de Goya

El desfile supuso ayer el colofón a la IV Semana de Goya, aunque durante todo el día de hoy puede disfrutarse aún, en bares y restaurantes del centro de Zaragoza, de la ‘Semana de la tapa y el plato’, que supone un guiño a la alimentación de la época en la que vivió el pintor.

Fuendetodos, localidad natal del artista, celebró ayer su VII ‘Fiesta Goyesca’ en versión reducida y adaptada a la nueva normalidad. El evento incluyó representaciones teatrales de obras de Francisco de Goya, como ‘La gallinita ciega’, ‘Tarde de toros’ y ‘El sueño de la razón’, y la visita al Goya ‘Street Art Museum’, que ocupa cinco murales con temática de crítica social creados por artistas en calles de la localidad.

A pesar de las actuales circunstancias, tanto la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Ayuntamiento de Fuendetodos, impulsores del proyecto, como las instituciones que lo apoyan (Gobierno de Aragón, DPZ y Ayuntamiento de Zaragoza) han apostado este año por mantener la celebración de esta iniciativa que busca potenciar la marca Goya y el turismo en torno a su figura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *