Este fin de semana los municipios de Zaragoza celebran sus tradiciones a través de las redes sociales

Las nuevas tecnologías se convierten en las aliadas para difundir las tradiciones este año tan atípico.

0
539
Pesaje de los niños en Lituénigo. Fuente: DPZ.

Redacción. Este último fin de semana de septiembre suele ser sinónimo de fiestas en varios municipios de la provincia de Zaragoza, donde se celebran tradiciones tan curiosas como el pesaje de los niños de Lituénigo, declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón, y que tiene lugar durante sus fiestas en honor a San Miguel.

Pesaje de los niños

Este domingo los lituenigueros no podrán celebrar, por primera vez en la historia, su pesaje de los niños. Tal día como hoy, este pueblo sale con orgullo a la plaza y recibe a los que serán el futuro de Lituénigo. En esos pequeños y pequeñas que pasan por el capazo se deposita el legado de estas tradiciones convirtiéndose, con tan solo un año, en los protagonistas de la más especial de ellas.
Por ello, el Ayuntamiento de Lituénigo ha querido rendir homenaje a uno de los días más especiales de su calendario animando tanto a todas las personas que han sido pesadas en Lituénigo, como a aquellas que han pesado a sus hijos o familiares, a compartir una fotografía de dicho pesaje en redes sociales. «Aunque no podamos celebrarlo, vamos a dar la visibilidad que merece a la tradición que enorgullece a todo litueniguero y litueniguera», ha apuntado el Ayuntamiento en su página de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here