La Audiencia Provincial de Huesca ratifica la vuelta de las pinturas de Sijena

El Gobierno confía en que las pinturas murales, aún en territorio catalán, se reintegrarán al patrimonio cultural y artístico de Aragón.

0
260
La Audiencia Provincial de Huesca ratifica la vuelta de las pinturas de Sijena

Redacción. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha manifestado su satisfacción por la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca que ratifica el fallo del juzgado de instrucción número 2 de Huesca que ordenó en 2016 la vuelta de las pinturas murales al monasterio de Sijena, que siguen en territorio catalán.

Felipe Faci lo ha calificado como “una excelente noticia” que vuelve a dar la razón al “legítimo propietario de esas piezas: Aragón”. “Estamos muy satisfechos con la sentencia porque confirma y ratifica nuestra posición”, ha declarado.

El consejero ha manifestado su confianza en la justicia que ha ido dando la razón a Aragón en todas las causas relacionadas con el patrimonio emigrado de Sijena y que permitió el regreso de las 97 piezas religiosas que se conservaban en el MNAC y en el Museo de Lérida.

“Consideramos que el fallo definitivo será a favor de la devolución y que las pinturas se reintegrarán al patrimonio cultural y artístico de Aragón”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here