‘Los fugaces párpados’, de Jorge Gay, descubre el arte de pintar en la Unizar

La exposición, que se instalará desde este miércoles en el Paraninfo, muestra dibujos y pinturas realizadas por el artista en los últimos años.

0
305
'Los fugaces párpados', de Jorge Gay, descubre el arte de pintar en la Unizar
Exposición de Jorge Gay

Redacción. La Universidad de Zaragoza inaugura el próximo miércoles, 7 de octubre, la exposición de Jorge Gay Los fugaces párpados.

Organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, la exposición se divide en dos salas. En la sala Goya, el artista quiere mostrar todo lo que conlleva el gesto de pintar, lo que podría definirse como «sala de máquinas» de este antiguo oficio que logra hacernos respirar en otros mundos de variados colores y técnicas. Se trata de escenografías, vestuario, danza, carteles, cine, ilustración, música, escritura y, sobre todo, pintura mural, a la que Jorge Gay ha entregado tanto de su quehacer creativo. En la sala Saura se expone lo más canónico del oficio de pintar: dibujos y pinturas realizadas por el artista en los últimos años, obras de paisajes y narraciones pintadas que buscan desentrañar e interpretar el mundo.

A la exposición temporal le acompaña un poemario de tres capítulos en el que el autor hace un homenaje muy personal a la Pintura.

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, inaugurará el miércoles a las 19 horas la exposición Jorge Gay. Los fugaces párpados , y mañana martes, 6 de octubre, a las 11 horas presentará la muestra en rueda de prensa a los medios de comunicación, junto al artista.

Convocatoria

Rueda de prensa: Jorge Gay. Los fugaces párpados Día y hora: martes, 6 de octubre, a las 11 horas Lugar: Salas Goya y Saura de Paraninfo

Asistirán: Yolanda Polo Redondo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social Jorge Gay, pintor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here