Redacción. Los Laboratorios CESAR en Etopia han retomado su actividad con las actividades más demandadas por el público. A partir del 8 de octubre los ciudadanos podrán utilizar el equipamiento del laboratorio de fabricación digital y el de sonido mediante reserva de plazas. Además, las aulas de aprendizaje colaborativo para jóvenes DIWOK vuelven a su actividad también este mes con proyectos en tecnología, sonido y bioquímica.
Todo aquel que quiera trabajar en el laboratorio de fabricación digital, aprender a utilizar alguna de las máquinas o herramientas disponibles, o recibir asesoramiento técnico para poder desarrollar una idea o un proyecto, puede reservar ya un espacio para cualquiera de las sesiones que se desarrollan los jueves y viernes por la tarde en Etopia. Por otro lado, el laboratorio de sonido ofrece todos los miércoles y jueves sus instalaciones y equipamiento a músicos y técnicos y cualquier persona con un proyecto sonoro también mediante reserva de plaza en esta web.
A partir del 28 octubre vuelven las aulas DIWOK, espacios de trabajo colaborativo donde jóvenes de entre 14 y 18 años desarrollan proyectos de diferentes disciplinas trabajando un amplio espectro de capacidades técnicas e intragrupales. Con la ayuda de especialistas en electrónica, bioquímica y sonido, en el aula DIWOK las ideas se convierten en proyectos, y los proyectos en oportunidades para aprender, compartir y experimentar.
Este trimestre se abren tres aulas DIWOK en diferentes laboratorios de Etopia Centro de Arte y Tecnología: tecnología, bioquímica y sonido. No se necesitan conocimientos previos para poder acceder a ninguna de las tres aulas.
Los Laboratorios Cesar son fruto de un acuerdo entre la Universidad de Zaragoza, a través del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología para impulsar la ciencia ciudadana.