Redacción. La Asociación de Artesanos de Aragón, ante la suspensión de cualquier acto durante las fiestas del Pilar, ha decidido trasladar su tradicional feria de artesanía al antiguo Matadero de la calle Miguel Servet de Zaragoza. Hasta el nombre se reconvierte: esta iniciativa se bautiza como I Muestra de Artesanía de Otoño, y pretende tener continuidad todo el año con diversas muestras de productos.
Los artesanos se han organizado en dos fechas. El primer turno, de veinte artesanos, expondrá sus productos del 8 al 13 de octubre, aunque el día 12 de octubre no abrirán sus puertas para respetar el espíritu de No Fiestas de este año. El segundo turno, de otros veinte artesanos, estará en el Matadero del 14 al 18 de octubre.
En total, expondrán cuarenta artesanos, menos de los algo más de cincuenta que solían exponer otros años en el Pilar, pero una muestra lo bastante representativa como para satisfacer al público zaragozano. Además, al rotar los puestos, la muestra de otoño ofrece doble oferta. “Invitamos a los visitantes a que vengan a vernos dos veces, con todas las garantías de seguridad que ofrece el Matadero, y con un aforo del 30% que respetaremos a rajatabla”.
Durante toda esta I Muestra de Otoño de Artesanía habrá numerosos talleres gratuitos, sorteos y presentaciones. El programa completo se presentará en una rueda de prensa el jueves, 8 de octubre, en las instalaciones del Matadero Calle Miguel Servet, 57, a las 11 de la mañana. Será Susana Martín, presidenta de los Artesanos de Aragón, la que presente e inaugure la muestra.