Redacción. El Director Deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, donde ha valorado el mercado de fichajes del conjunto blanquillo y cómo ha quedado conformada la plantilla tras el cierre de este: “Es una plantilla que ha sufrido muchos cambios, con alternativas en los puestos para una temporada atípica; estamos preparados para lo que pueda pasar. Tenemos una mezcla de jugadores que estaban en el Club, jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con hambre”.
Arantegui ha transmitido también el porqué de la contratación de Rubén Baraja como entrenador zaragocista y la idea de juego que ejecutará el Real Zaragoza esta temporada en LaLiga SmartBank, siendo un conjunto “muy organizado, combativo e incómodo para los demás”. “El Club contrata al mejor entrenador que hubo en la categoría en el nuevo formato de competición. El equipo no va a girar en torno a individualidades, lo colectivo va a estar por encima. Seremos un conjunto difícil de batir”, ha señalado el zaragozano.
Por último, ha explicado que en el Real Zaragoza «no puede existir un año de transición», y que, a pesar del nivel de otras plantillas de la categoría, la formación blanquilla lo dará todo por alcanzar las máximas cotas en la competición: “Pelearemos contra viento y marea. En proyectos es imposible considerarnos favoritos, pero a estar unidos no nos puede ganar nadie. No podemos renunciar a pelear por lo máximo, pero siempre desde el trabajo y la humildad”.