La Universidad de Zaragoza celebra la segunda vuelta de las elecciones de Rector

José Antonio Mayoral y Ana Elduque han conseguido pasar a la segunda fase de las elecciones.

0
271
La Universidad de Zaragoza celebra la segunda vuelta de las Elecciones de Rector

Redacción. José Antonio Mayoral y Ana Elduque han pasado a la segunda vuelta de las Elecciones de Rector. José Antonio Mayoral ha logrado el 31,72% de los votos ponderados, mientras que Ana Elduque ha obtrenido el 25,75%.

José Antonio Mayoral Murillo es catedrático del departamento de Química Orgánica, en la Facultad de Ciencias, y Ana Isabel Elduque Palomo es catedrática del departamento de Química Inorgánica, en la Facultad de Ciencias.

A la jornada electoral del día de hoy también concurrían Jesús Santamaría, catedrático del departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente, en la Facultad de Ciencias, que ha sumado el 25,31% de los votos ponderados y Carmen Marcuello, catedrática del departamento de Dirección y Organización de Empresas, en la Facultad de Economía y Empresa, que ha conseguido el 17,22%.

Votación

A lo largo de la jornada se han emitido un total de 6782 votos, una cifra muy superior a la registrada en las anteriores elecciones, celebradas en 2016, en las que votaron 2.648 personas.

En porcentajes, el 85,03% de los 1.603 profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (sector A) ha acudido a las urnas. Y, de las 1.111 personas que componen el resto del PDI (grupo B), ha votado el 60,76%. De los 1.364 PDI contratados a tiempo parcial (grupo C) han votado el 28,74%.

El Personal de Administración y Servicios, con 1.704 personas registradas en el censo, ha emitido 1031 votos, el 60,50% del total del censo.

El colectivo de Estudiantes ha registrado la menor participación proporcional en estaselecciones. Han acudido a las urnas 3.321 estudiantes de los 27.387 que componen el censo. Se trata del 12,13% de participación estudiantil en estos comicios.

Según el calendario electoral, el proceso continúa de la siguiente forma:

30 de noviembre, lunes. Inicio de la campaña electoral de la segunda votación.

4 de diciembre, viernes. Fin de la campaña electoral.

9 de diciembre, miércoles. Jornada de reflexión.

10 de diciembre, jueves. Jornada de votación electrónica.

11 de diciembre, viernes. Proclamación provisional de resultados electorales correspondientes a la segunda votación e inicio del plazo de reclamaciones a la proclamación provisional.

14 de diciembre, lunes. Fin del plazo de reclamaciones y proclamación definitiva de resultados de la segunda votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here