La zarzuela protagoniza la última gala de la Temporada de Lírica

Celso Albelo y Ruth Iniesta interpretarán diversas piezas acompañados por la Orquesta Reino de Aragón.

0
188
La zarzuela protagoniza la última gala de la Temporada de Lírica

Redacción. Bajo la dirección de Ricardo Casero, la Orquesta Reino de Aragón, el tenor Celso Albelo y la soprano Ruth Iniesta interpretarán el próximo día 17 de diciembre en el Auditorio de Zaragoza diversas piezas de zarzuela de los maestros Chueca, Guridi, Torroba, Vives, Chapí, Guerrero, Sorozábal, Caballero y Penella.

Esta gala se enmarca en la Temporada de Lírica y Danza que Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza han puesto en marcha este año con el objetivo de dinamizar la escena aragonesa con propuestas de calidad para fomentar el acercamiento del público a los equipamientos culturales como espacios seguros y en los que cabe el disfrute cultural. Ambas instituciones pretenden fomentar la continuidad de propuestas culturales estables en áreas con capacidad para generar el acercamiento sostenido del público.

El programa previsto para este último trimestre del año surge como una colaboración con vocación de continuidad dado que solo con una oferta coherente y sostenida en el tiempo será posible conseguir un posicionamiento cultural acorde con la capacidad creativa de artistas y creadores.

El final

El ciclo culminará con una gran gala de danza, que se celebrará el 28 de diciembre en el Teatro Principal de Zaragoza, que contará con las actuaciones de bailarines procedentes de la Ópera de Paris, la Compañía Nacional de Bailados de Portugal, la Ópera de Lyon, Josué Ullate, el Teatro Capitole de Toulouse y bailarines de la Compañía Nacional de Danza.

Las entradas para la Gala de Zarzuela se pueden adquirir ya en las taquillas del Auditorio de Zaragoza o a través de la página https://entradas.ibercaja.es/eventos/ y las de la Gala de la Danza está previsto que salgan a la venta en los próximos días. Ambos espectáculos se celebrarán a las 19.00h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here