Aragón apoya el proyecto #Aragón_Solidario

El doble objetivo de la iniciativa es apoyar a las familias más vulnerables para que estas Navidades no les falten alimentos y potenciar las compras en el comercio local.

0
143
El Gobierno de Aragón apoya el proyecto #Aragón_Solidario

Redacción. La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, ha asistido a la rueda de prensa de presentación de las acciones llevadas a cabo a través del proyecto #Aragón_Solidario, puesto en marcha por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en colaboración con UPA y el Gobierno de Aragón.

Esta iniciativa tiene el doble objetivo de ayudar a colectivos necesitados y apoyar a productores locales afectados por la crisis de la COVID, mediante la compra de más de 40.000 raciones de alimentos a explotaciones familiares aragonesas para su posterior entrega a instituciones y entidades sociales y de caridad, tales como el Banco de Alimentos de Aragón, Cruz Roja Española, Fundación Cruz Blanca o Fundación Térvalis, entre otras. Quienes procederán a la distribución entre familias y colectivos en riesgo de exclusión, con un impacto global en más de 100.000 personas. Además, se contempla la realización de diversas acciones de orientación sociolaboral para estas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno de Aragón apoya económicamente la iniciativa con más de 6.000 euros. Carmen Urbano ha felicitado a FADEMUR y a UPA por la iniciativa, que “con esperanza patrocinamos para que en ninguna familia falten alimentos de Aragón estas Navidades”. Asimismo, “ratificamos nuestro compromiso con el sector y las explotaciones que peor lo están pasando en esta dura crisis”, ha señalado la directora.

Aragón, Alimentos Nobles

Desde el Gobierno de Aragón se considera que a “Aragón, Alimentos Nobles” con este proyecto de apoyo al sector agroalimentario consigue, además, dar a conocer la calidad de los alimentos aragoneses, ayudar a los productores locales en la comercialización de los productos, fomentar el producto de proximidad y km0, apoyar a la producción agroalimentaria familiar y a las explotaciones dirigidas por mujeres, contribuir al cumplimiento de la Estrategia aragonesa de desarrollo sostenible, en concreto a los: ODS 2 (poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible), ODS 8 (promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos) y ODS 12 (garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles).

En la presentación han estado también José Manuel Roche, secretario General de UPA en Aragón y Carolina Llaquet, técnica de FADEMUR en Aragón. Este programa está cofinanciado por los ayuntamientos de Calamocha, de Andorra y Alcañiz, UPA ARAGÓN y cuenta con el patrocinio de “Aragón, Alimentos Nobles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here