El concurso de cortos 2 minutos de cine entrega sus premios

'A través de la mirilla', 'Llegaste bien a casa', 'Qué es el cine' y 'Ahí está mi hogar' fueron los trabajos premiados en el certamen cinematográfico.

0
563
El concurso 2 minutos de cine entrega sus premios

Redacción. El concurso de cortos 2 minutos de cine entregó este sábado sus galardones más esperados en una edición en la que se han presentado 48 trabajos realizados con mucho talento. La ceremonia se celebró en la filmoteca de Zaragoza este sábado, con la presencia de la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas.

Los jóvenes Jorge Marco Guimbao, Julio Beltrán Velamazán y Pablo Gracia Salinas recibieron el galardón de la categoría de 18 a 30 años por su corto A través de la mirilla, mientras que Sergio Alvira Sanz, Sofía Fernández Rivas, Julia Rayado Menjón y María Rodrigo Latorre se llevaron el trofeo en la de jóvenes entre 12 y 17 años con Llegaste bien a casa. Además, Anthony Serrano Catota realizó el mejor corto entre los presentados por las personas usuarias de las Casas de Juventud y PIEE, titulado ¿Qué es el cine?, mientras que Naiare Rodríguez Pérez obtuvo el Premio del Público con Ahí está mi hogar.

En total,  1.023 personas participaron en la votación online, que se realizó entre el 11 y el 20 de noviembre, para seleccionar a los ganadores.

En esta edición, se han presentado 48 cortos, con una duración inferior a los dos minutos, que se pueden ver en la web del concurso: www.2minutosdecine.com. Estos trabajos abordan asuntos que afectan de manera directa a los jóvenes, como las relaciones igualitarias, el feminismo, los malos tratos, el suicidio o prevención del juego y las drogas, reforzando valores positivos.

Bases del concurso

El concurso, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Escuela de Cine Un Perro Andaluz, está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad con el objetivo de fomentar las habilidades artísticas; servir de cauce de expresión y difusión de las manifestaciones culturales relacionadas con la imagen y fomentar un uso positivo de las nuevas tecnologías.

Además, durante la gala, se proyectaron los tres mejores cortos del concurso #1minutodecineencasa, diseñado durante el primer estado de alarma para fomentar la creatividad de los jóvenes y hacerles más ameno el confinamiento. Estos cortos debían estar grabados en el domicilio y no superar el minuto de duración.

Además, también se proyectaron los mejores videopoemas del II concurso #VersosconRasmia, que se organizó dentro del III Festival de Poesía Joven Rasmia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here