Software de gestión empresarial: solución integral para las operaciones de tu negocio

0
20

En el complicado y dinámico mundo actual, las compañías tienen que estar al día con los avances tecnológicos aplicados al ámbito empresarial, porque si no es así, simplemente se pueden quedar rezagados y la competencia les pasará por encima. Por eso, es importante avanzar al ritmo de esos avances, con el fin de digitalizar todo y mantenerse siempre actualizados con todo lo que sale al mercado.

Los negocios actuales crecen a la par de las inversiones en tecnología que se hagan en ellos, por cuanto es un aspecto esencial que marca la sostenibilidad y el progreso de todo emprendimiento.

Si una empresa se queda relegada en el pasado, sin modernizarse, sin automatizar sus procesos y sin dinamizar sus áreas con lo más nuevo que la tecnología provee, lamentablemente estará destinada a fracasar y a ser inmediatamente rebasada por la competencia.

Es importante avanzar al mismo ritmo que impone el desarrollo tecnológico en todas las áreas, y precisamente en el sector empresarial, es donde con más fuerza se presenta. La informática se ha vuelto esencial en todo negocio, tanto por la alta eficiencia que logra en los procesos, como por el ahorro de esfuerzos, recursos y dinero que genera.

Una empresa que hoy no tenga un programa de gestión empresarial, que no utilice aplicaciones informáticas para la gestión de los procesos o para el desarrollo del trabajo, simplemente se quedará atrasada y expuesta progresivamente a perder su lugar.

¿Qué hacer?

Para estar al día con la tecnología lo primero que se debe hacer es buscar el asesoramiento de agencias especializadas que evalúen qué es lo que se necesita exactamente, provean los sistemas necesarios, ayuden a implantarlos y acompañen a sus clientes durante todo el proceso de adaptación. Todo eso es lo que precisamente hace Tipsa, con sus soluciones globales de gestión para la transformación digital empresarial.

Esta agencia nació en 1992 y desde entonces se dedica a atender al segmento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la gestión de recursos tecnológicos de Microsoft, para optimizar su trabajo y sus operaciones.

Tipsa ejecuta proyectos adaptados a las necesidades de sus clientes, trabaja de manera alineada a la visión de negocios de Microsoft, garantiza soporte técnico, provee actualizaciones permanentes de cada software, y garantiza privacidad y seguridad de los datos procesados.

Esta empresa tiene varias soluciones y aplicaciones certificadas que son de gran ayuda para la gestión de negocios, a los que se puede acceder fácilmente solo con contactar a través de su página web.

Con el asesoramiento de esta empresa, lo que quedará es evaluar todas las áreas del negocio que se deban digitalizar, todo aquello que se pueda convertir en unos (1) y ceros (0), se debe transformar y adaptar con los correspondientes programas informáticos.

Por ejemplo, los inventarios, nóminas, facturación, almacén, gestión de clientes, procesos comunicativos, impuestos, pedidos a proveedores, envíos a clientes, administración, finanzas, y todas las áreas y departamentos de una empresa que deban ser digitalizadas y automatizadas, ya que hacerlo es avanzar hacia el futuro y hacia el éxito.

Todo debe estar centralizado en una sola base de datos, en la que el acceso a toda la información de cualquiera de los departamentos se pueda hacer en tiempo real y pueda ser compartida por todos los integrantes de la organización, lo cual evitará la duplicidad de tareas, y ahorrará tiempo y esfuerzos.

Con todos estos sistemas instalados, y la ayuda oportuna y pertinente de esta empresa consultora, será inevitable que la organización en general comience a funcionar de forma más eficiente y avanzar de forma imparable hacia el éxito.

Programas especiales

Hay una variedad de software y aplicaciones informáticas que son de gran ayuda para alcanzar los fines de digitalización empresarial mencionados, pero el que más resalta en los últimos tiempos, por su alta eficiencia y adaptabilidad, es Dynamics 365 Business Central, desarrollado por Microsoft y que Tipsa instala en cualquier tipo de empresa.

Este avanzado software especializado para la planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) es una aplicación diseñada especialmente para pequeñas y medianas empresas, que gestiona la cadena de suministros, operaciones financieras, almacén y logística, inventarios, procesos de fabricación, gestión de servicios, recursos humanos y proyectos, entre otros aspectos.

Todos los servicios y funciones esenciales de una empresa están en un solo programa como este, que centraliza todo en una base de datos de fácil acceso desde cualquiera de los módulos de funcionamiento.

Este programa nace como evolución en la nube de su antecesor Microsoft Dynamics NAV (Navision), desarrollado con el propósito de impulsar y promover los procesos de transformación digital en las empresas.

Esta solución integral para la gestión empresarial, conecta procesos, transacciones y equipos, fortalece las relaciones empresariales y ayuda a mejorar la toma de decisiones. Además, tiene funciones especiales que personalizan y extienden sus capacidades, para adaptarse a las necesidades propias de las empresas.

¿Qué hace Dynamics 365 Business Central?

Este ERP tiene una serie de funciones ventajosas que se ajustan a los requerimientos de cualquier organización empresarial, entre las que destacan:

Gestión económica–financiera: gestiona todo lo relacionado con la contabilidad financiera y analítica, compras y pagos, bancos y cartera, presupuestos contables, ventas y cobros, activos fijos, y demás asuntos.

Gestión de logística y almacén: controla los procesos vinculados con almacenes y ubicaciones, transferencias entre almacenes, seguimiento de productos, transportistas, devoluciones, etc.

Gestión de proyectos y servicios: ayuda a desarrollar digitalmente la asignación de recursos, presupuestos, planificación de proyectos y servicios, entregas, fases y tareas, y demás áreas relacionadas.

Ventas, marketing y CRM: gestionar la relación con prospectos y clientes también es muy importante, por eso esta área también tiene sus funciones, como son la gestión de clientes y contactos, segmentaciones, circuito completo de ventas (oferta-factura), oportunidades, interacciones, campañas, etc.

Manufacturing y producción: administrar las listas de materiales, pedidos de producción, centros de maquinaria, planificación de la capacidad, previsión de la demanda, y todas las tareas que tengan que ver con dicha área, forman también parte de sus módulos de funcionamiento.

Cadena de suministros: por último, pero no menos importante, permite una clara gestión de productos, pedidos, proveedores, trazabilidad, existencias, captura automática de datos, entradas, salidas y todos los datos involucrados con esta esencial área de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here