Ictus, primera causa de muerte en mujeres y tercera en hombres

0
449
El Ictus es la pérdida del flujo de sangre a una parte del encéfalo.

Redacción. La incidencia del ictus en nuestras sociedades es alarmante: es la primera causa de muerte en mujeres y la tercera entre hombres en Europa. Además, el ictus es el principal causante de discapacidad a escala mundial, provocando discapacidad a cerca de 500.000 personas cada año en Europa.

Por todo ello, la Asociación Ictus de Aragón (Aida) ha decidido convocar el lunes (25 de octubre) una rueda de prensa en la que se darán a conocer los últimos datos sobre esta emergencia sanitaria y se recalcará la importancia de la prevención, la rehabilitación y el apoyo a las familias de todas las personas que pasan por un ictus.
El encuentro con los periodistas, se hace coincidiendo con la semana de la celebración del Día Mundial del Ictus, el 29 de octubre, será en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, a las 10.30 horas.

Con la campaña de este año se quiere dar una especial atención, por un lado, a la importancia que tiene la prevención, ya que con una vida saludable se podrían evitar hasta el 90% de los ictus, y por otro lado, a la importancia que tiene un adecuado tratamiento rehabilitador para la recuperación funcional y cognitiva de los pacientes. En este sentido, un último estudio del Grupo de Atención al Ictus en Aragón, revela que el 70% de los casos, tras el alta hospitalaria, no prosiguen con el proceso de rehabilitación.

Además de hablar de todo ello, se repasarán los datos de situación y retos en Aragón, que cuenta desde 2009 con un plan de ictus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here