Llega el I Congreso de Ciencias Contemplativas a Zaragoza

0
227
2021-10-31 Congreso Ciencias Contemplativas
Es un evento diferente. / Foto: worldhappiness.academy

Redacción. Dicen que la felicidad está en las pequeñas cosas y que solo hay que prestar un poco de atención para saber encontrarla. Muchas veces se tiende a buscarla fuera, pero lo expertos en neurociencias dicen que el primer paso para acercarse a ella es conocerse a uno mismo. La felicidad se puede conseguir con el entrenamiento mental adecuado y eso es precisamente lo que pretende demostrar el I Congreso de Ciencias Contemplativas que llega al Paraninfo de la Universidad de Zaragoza los días 4 y 5 de noviembre.

Ahora que el mindfulness es una práctica de amplio seguimiento y eficacia terapéutica contrastada, las Ciencias Contemplativas van un paso más allá y permiten entrenar habilidades para hacer un viaje trascendental por uno mismo y proyectar la felicidad, además de desarrollar la empatía, la compasión y la solidaridad.

Ese es el objetivo con el que nació la World Happiness Foundation y también con el que se creó la Cátedra de Ciencias Contemplativas de la Universidad de Zaragoza, dirigida por el doctor Javier García Campayo y propulsora de este congreso.

Reconocidos expertos internacionales en la materia ofrecerán diferentes ponencias y talleres que se sucederán durante estas dos jornadas, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas. Durante el congreso, que se realizará tanto de forma presencial como online, los asistentes podrán conocer los beneficios y secretos de la meditación zen, adentrarse en la práctica del budismo Vajrayana o hacer un recorrido por la meditación cristiana, siempre desde la perspectiva investigadora y buscando sus aplicaciones a la psicoterapia actual para mejorar el bienestar emocional.

El I Congreso de Ciencias Contemplativas arrancará el jueves, a las 9.00 horas, con la mesa inaugural del doctor Javier García Campayo y del fundador de la World Happiness Foundation, Luis Gallardo. Posteriormente, a las 9.30 horas, tendrá lugar el primer taller con una clase magistral a cargo de Perla Kaliman, donde se abordará la Neurociencia y se hará una introducción a esta disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here