Redacción. La empresa prestataria del servicio integrará por primera vez en Zaragoza todas las posibilidades de movilidad compartida en una sola aplicación. De esta forma, permitirá a la ciudadanía geolocalizar en un mismo mapa las diferentes opciones de transporte que tiene a su disposición para moverse por la ciudad unificando todo el proceso, desde el registro y el método de pago hasta el uso.
Ha informado además que pondrá a disposición de los y las zaragozanas más de 2.000 vehículos eléctricos para convertirse, así, en la más grande y principal solución de movilidad sostenible de la ciudad.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado recientemente a la firma catalana Reby la explotación del servicio de ciclomotores y bicicletas, mecánicas y eléctricas, en la ciudad. Además, esa empresa opera el servicio de patinetes eléctricos de uso compartido en Zaragoza desde el año 2019.
Para la nueva adjudicación que ahora está en evaluación, la empresa ha presentado un patinete que reúne las más modernas funcionalidades del mercado, entre las cuales destacan sistemas de mejora de estabilidad en marcha, sistema de reconocimiento de peatones y peligros mediante cámaras, o métodos de autodiagnóstico para detectar problemas en el vehículo, por poner tres ejemplos.
Cristina Castillo, representante de Reby destaca que “una de las principales prioridades de la compañía es el medio ambiente. Por este motivo hacemos los vehículos más sostenibles del mercado, reciclables en un 98% y con un tiempo de vida de más de 48 meses”.
Según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, más de 180 ayuntamientos de España ya han solicitado unos 1.500 millones de euros en subvenciones para descarbonizar las ciudades y la movilidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.
El precio, el servicio integrado y la apuesta por el deporte, se suman a la defensa del medioambiente
La representante Cristina Castillo señala como otro punto fuerte el precio que ofrecen en el servicio de sharing de ciclomotores y bicicletas. “Nuestros vehículos son muy asequibles precisamente porque para nuestra empresa la movilidad y el transporte es un bien esencial y queremos que cualquier persona tenga la posibilidad de desplazarse por la ciudad con nuestros vehículos sin que el precio sea un impedimento”, comenta.
Finalmente destaca que Reby, además de gestionar los vehículos de movilidad compartida, está presente en la ciudad de Zaragoza a través del fomento del deporte. La compañía apuesta por la promoción del futbol femenino por lo que recientemente se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, uno de los equipos de referencia de la ciudad, trabajando conjuntamente para fomentar la promoción del futbol femenino y de los beneficios de la movilidad sostenible.