Abierta la presentación de candidaturas a los premios de excelencia al desarrollo del turismo sostenible

Entre los objetivos de estos premios está recompensar a las mejores iniciativas en varias categorías

0
319
2021-11-15 Pirineo
Foto: Pirineo aragonés. / Foto: Marco Tulio Vega

Redacción. Este lunes, 15 de noviembre, ha quedado abierto el plazo de presentación de candidaturas para participar en la II edición de los Premios Edelweiss, los premios a la excelencia al desarrollo del turismo sostenible en Aragón, distinción que reconoce la excelencia al desarrollo sostenible a nivel regional y nacional organizados por el Clúster de Turismo Sostenible.

Los Premios Edelweiss reconocen a las iniciativas más inspiradoras y sostenibles dentro del desarrollo turístico en el territorio, contribuyendo a promover el liderazgo de Aragón como territorio con un modelo de desarrollo turístico sostenible.

Los premios están dirigidos a todas las empresas del sector turístico, público y privado (restaurantes, hoteles, empresas turismo…), administraciones públicas (ayuntamientos, comarcas, diputaciones…), instituciones, ONGs (asociaciones, fundaciones…) y organismos gubernamentales relacionados con el turismo.

Como parte también de los objetivos de estos premios está recompensar a las mejores iniciativas de cada categoría, premiar la labor de la mujer en el entorno turístico rural, destacar a los visitantes que han tenido el mejor comportamiento sostenible, y premiar la labor de difusión de aquella persona que haya destacado, a nivel nacional o internacional, por su labor de difusión y promoción de Aragón como destino turístico.

2021-11-15 Pirineo 2
Pirineo aragonés. / Foto: Archivo

Los participantes podrán hacer su inscripción y subir su proyecto a través de la plataforma Premios Edelweiss. Se podrán presentar las candidaturas entre el 15 de noviembre y el 14 de diciembre del 2021.

Posteriormente, el jurado estudiará los proyectos presentados, dando la lista de ganadores y finalistas, la cual se conocerá en Fitur 2022, en el stand de Turismo Aragón en Madrid. La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en Zaragoza.

Las categorías definidas en el certamen son: Alojamiento Turístico de Aragón, más de 25 habitaciones. Alojamiento Turístico de Aragón, menos de 25 habitaciones. Enogastronomía en Aragón. Enogastronomía Nacional. Proyecto Inspirador en Aragón. Proyecto Inspirador Nacional. Proyecto Inspirador Internacional. Territorio Sostenible en Aragón. Premio Especial Turismo Sostenible de ONG’s, Fundaciones y Asociaciones de Aragón

El jurado está formado por representantes de distintas instituciones y entidades del sector turístico y expertos en turismo sostenible y responsable a nivel nacional e internacional.

Medallas especiales II Premios Edelweiss

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón denominará a las tres personas que recibirán las medallas especiales: Medalla especial Mujer Rural, Medalla especial Turista Responsable y Medalla especial Embajador del Turismo Sostenible de Aragón. Estas medallas reconocen la labor de las personas que fomentan la cultural, divulgativa y empresarial, y el desarrollo del turismo sostenible de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here