Arte Cristiano actual en el Festival “Esperanzarte 2021”

Se realiza bajo el lema “Cuidadanos del Mundo”.

0
247
2021-11-19 Ciudadanos del Mundo
Cartel del concierto abierto del EsperanzARTE Zaragoza 2021. / Foto: Organización del evento.

Redacción. El Festival EsperanzARTE se realiza hasta este domingo, 21 de noviembre de 2021. El evento cumple 17 años y tiene como objetivo dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más importantes de España en su género.

El lema de la edición de este año es “Cuidadanos del Mundo”. Y es que, dada la situación de la pandemia, la crisis climática y el reciente desastre natural del volcán de la isla de La Palma, el Festival ha querido hacerse eco de la llamada del Papa Francisco a cuidar la Casa Común y a cuidarnos mutuamente.

El Festival EsperanzARTE, desde sus inicios, busca crear un espacio de esperanza y fe, fomentar el diálogo ecuménico con otros cristianos, promover la creatividad del nuevo arte cristiano y apoyar diversos proyectos solidarios. En esta ocasión se ayudará a Cáritas, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada y la ONG Itaka Escolapios.

En esta edición, a lo largo de sus diecinueve conciertos, irán participando los siguientes artistas: Migueli Marín, cantautor extremeño de gran sensibilidad social y capacidad de conexión con el público joven, cuyas canciones siempre nos han sonado a vida, compasión y ternura; María Vasán, cantautora manchega de la nueva generación de jóvenes artistas católicos; Ecos del Cierzo, joven banda de rock zaragozana; Javi Sánchez, sacerdote y cantautor cuyas canciones intentan ser una invitación para mirar más allá de los que los ojos captan a primera vista; José Luis Rubio, músico valenciano que lleva con su grupo el evangelio de parroquia en parroquia; Ana Gaudó, maestra, cantante y animadora infantil; Samuel Pérez Ayala, sacerdote y cantante venezolano de la diócesis de Zaragoza con gran compromiso en la acogida de los inmigrantes; Kikote (Gabriel Gutiérrez), clown y cómico aragonés que nos hace sonreír con escenas del evangelio; Jano, payaso que nos deleitará con sus bromas llenas de sabiduría y ternura; Juan Yzuel, cantautor aragonés y presidente de EsperanzARTE; el Coro Cristo Rey, niños y niñas de este colegio que acoge el festival; otros coros y artistas…

Habrá conciertos en diversos puntos

Los conciertos tendrán lugar en el Colegio Cristo Rey Escolapios de Zaragoza, la catedral de Teruel, la cárcel de Zuera, la parroquia de Valdespartera, la Fundación Itaka-Escolapios, el centro del Proyecto Hombre de Zaragoza… En ellos se pretende llegar a más de 4.000 personas de todas las edades con un mensaje de fe, esperanza y compromiso con el cuidado de uno mismo, del otro y del planeta desde una perspectiva evangélica. En las diócesis de Teruel y Zaragoza se quiere apoyar la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, propuesta por el Papa Francisco para la fiesta de Cristo Rey, domingo 21 de noviembre.

La entrada a los conciertos abiertos al público será libre. Se pedirá una aportación voluntaria a quien desee apoyar los proyectos solidarios, el ministerio de los artistas y la labor de EsperanzARTE.

Como gran novedad, esta edición servirá para lanzar el I Certamen de Vídeo EsperanzARTE, que nace como una apuesta creativa para llegar a un público infantil y juvenil con propuestas audiovisuales que utilicen lenguajes y canales que ellos conocen y utilizan con frecuencia. Intentará dar la voz a los más jóvenes para que ellos mismos transmitan los valores del evangelio y presenten la persona de Jesús a otros chavales. Los detalles de esta propuesta se irán dando en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here