Calatayud acoge actividades de sensibilización por el 25 de noviembre

Se repartirá un pin con un lazo lila

0
66
2021-11-23 El Arte de ser mujer
Cartel morado. / Foto: Ayto de Catalayud.

Redacción. El Día de la Violencia de Género (25N) tiñe de morado en la ciudad de Calatayud, con actividades dirigidas a distintos colectivos, en procura de sensibilizar e informar como los objetivos principales del Área de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento en esta cita marcada en el calendario.

«El objetivo de las actividades que planteamos es fomentar el compromiso colectivo e individual frente a la violencia de género. Este jueves es una fecha muy significativa pero a lo largo del año trabajamos en diversas iniciativas y programas que tienen el compromiso de luchar contra esta lacra social», explica la concejal Belén Jiménez.

El Museo de Calatayud acogerá este jueves a las 19 horas una exposición y una charla de Belén Castel Belentuela, que hablará acerca de ‘El arte de ser mujer y no morir en el intento’. También presentará una colección de sus ilustraciones dedicadas a la educación en valores de igualdad a través de la música, el dibujo y la experiencia. Al finalizar este acto se leerá un manifiesto institucional.

Durante la jornada, el Ayuntamiento repartirá un pin con un lazo lila en dependencias municipales, el museo, la biblioteca, la oficina de turismo, etc.

Uno de los colectivos más relevantes en la lucha contra la violencia de género son los más jóvenes. Con el propósito de acercarles esta problemática social y que sean conocedores de sus efectos y consecuencias, se ha organizado el taller ‘Las ocas digitales sobre la igualdad’, que recorrerá los colegios bilbilitanos.

Durante esta semana, la fachada del Ayuntamiento de Plaza de España se iluminará de morado y se instalará cartelería en distintas pantallas municipales de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here