Promoverán a Zaragoza como una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030

Buscan una celebración digna del centenario de la Federación Aragonesa involucrando a las tres provincias

0
62
2021-11-25 Jerarcas
Jerarcas conversando al final de la cita. / / Foto: Gobierno de Aragón.

Redacción. El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su total apoyo y compromiso del Gobierno de Aragón a organizar el centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol, para lo que se va a crear un equipo de trabajo mixto, en el que participarán instituciones como el ejecutivo y el Ayuntamiento de Zaragoza y las federaciones. Además se estudiarán soluciones para ayudar a dignificar sus instalaciones, cuyo estado es «manfiestamente»mejorable.

2021-11-25 Camisa 10 Deportes
Entrega de la número 10. / Foto: Gobierno de Aragón.
2021-11-25 Reunión Deportes
La reunión. / Foto: Gobierno de Aragón.

Lambán, acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha mantenido una reunión «cordial, provechosa y fructífera», con los presidentes de las federaciones española y aragonesa de fútbol, Luis Rubiales y Óscar Fle, respectivamente, en la que se ha acordado dar el máximo apoyo a la celebración del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol, llevándolo a las tres provincias.

Igualmente han puesto sus miras en el objetivo 2030, tanto para la celebración de los juegos olímpicos como para la celebración del Mundial, para cuya organización se presentará la candidatura España-Portugal. En ese escenario, se estudia como necesidad «imperiosa» que Zaragoza sea sede para lo que las instituciones y las federaciones «nos tenemos que conjurar para disponer de un estadio de fútbol en condiciones o no será posible y ello sería imperdonable», ha sentenciado Lambán.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha mostrado su satisfacción por voluntad política de colaboración encontrada en las instituciones aragonesas y ha avanzado que sus técnicos volverán en pocos días para trabajar en la posibilidad de acoger un partido de la selección española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here