Guía para viajar en autocaravana

Se trata de uno de los formatos de viaje más populares del momento, teniendo en cuenta que aporta mayores comodidades, con la facilidad de poder viajar un mayor número de personas como si se estuviera en casa.

0
218
2021-12-16 autocaravana
Autocaravanas. / Foto: Arch.

Aunque en la actualidad existen numerosos medios de transporte para viajar, tales como el avión, el barco, el tren o incluso el coche, lo cierto es que las autocaravanas se han erigido como el mejor formato para irse de vacaciones con la familia, amigos o en pareja. Hay que decir que es un medio que aporta más comodidades, sabiendo que se puede llevar prácticamente todos los elementos y utensilios, como si se estuviera en casa. En el caso de estar decidido a viajar en autocaravana, es esencial tener en cuenta todos los detalles que se explican a continuación.

Decisión previa

Por supuesto, lo más importante es estar decidido 100% a realizar un viaje con este formato. Para ello, es esencial tener en cuenta diferentes cuestiones previas para tenerlo todo controlado antes de iniciar la aventura.

Alquiler

Una vez que se ha tomado la decisión, el siguiente paso va a ser mirar los tipos de autocaravanas que hay y saber cómo alquilar la elegida. En este sentido, hay que decir que en el mercado existen muchos modelos que ofrecen excelentes prestaciones, si bien es cierto, el alquiler de campers es uno de los más populares, ya que se trata de un tipo de autocaravana muy cómoda, con excelentes servicios y grandes capacidades.

Por supuesto, si se elige una camper, no está de más asegurarse de cuestiones importantes como el tipo de gasolina que tiene, los servicios como la calefacción, agua caliente, nevera o cocina, electricidad, baño o camas.

Las rutas

Cuando ya se tiene claro el tipo de autocaravana que se va a alquilar, llega el momento de establecer las rutas que se van a llevar a cabo durante las vacaciones. Hay que decir que en España existen numerosos lugares que permiten ir en autocaravana, si bien, es importante tener claro las paradas y los destinos de manera previa.

En este sentido, una de las cuestiones esenciales que hay que saber es dónde pernoctar autocaravana, puesto que no en todos los puntos permiten dejar el vehículo aparcado para dormir, si bien, hay que decir que existen numerosos parkings autorizados y campings para ello, tan solo hay que informarse previamente de ello. En este caso, algunas de las rutas más populares que ofrecen todas las prestaciones son, por ejemplo, Cabo Ortegal en La Coruña, Valle del Silencio en la localidad leonesa de El Bierzo o del puerto de Galis a Ubrique, en Cádiz.

¿Qué llevar?

Aunque la mayoría de autocaravanas en la actualidad están perfectamente equipadas para poder realizar un gran viaje, lo cierto es que antes de iniciarlo, es importante hacer una lista de las cosas imprescindibles que no pueden faltar. En este sentido, cobran protagonismo el menaje, los utensilios de cocina y las sábanas, además de almohadas o toallas para la ducha.

Claro está, habrá que hacer una buena compra en el supermercado para llenar la nevera antes de comenzar el viaje. Además de esto, es recomendable hacer otra lista pequeña con elementos tales como cable para el móvil, papel higiénico, juegos de mesa, televisión, GPS o una mochila para caminar por las ciudades que se visiten.

En este apartado también es importante saber si se viaja con niños, ya que estos necesitan otras prestaciones adicionales. De esta manera, dependiendo de las edades habrá que incluir en la lista sillita especial, pañales o comida para ellos. Mismo procedimiento habrá que seguir si se viaja con mascotas.

Compromiso

Finalmente, antes de iniciar el viaje, es esencial conocer algunas reglas básicas que todo autocaravanista debe cumplir. Entre otras cosas, cuidar siempre el entorno que se visita y recoger todas las pertenencias. También es importante tener un trato cordial y educado con los demás autocaravanistas y cumplir en todo momento con las normas de circulación establecidas para este tipo de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here