Calatayud ofrece parcelas libres de huertos urbanos en la calle Santander Mediterráneo

Es requisito imprescindible estar empadronado en Calatayud y no contar con huerto propio o arrendado

0
194
2021-12-28 Parcelas
Parcelas. / Foto: Ayto de Calatayud.

Redacción. El Ayuntamiento de Calatayud ha publicado las bases para adjudicar parcelas libres de los huertos sociales urbanos. Este proyecto es una iniciativa conjunta de las áreas de Medio Ambiente y Acción Social y Ciudadanía con el fin de promover la integración de la sostenibilidad en los proyectos sociales y ambientales.

El solar de la calle Santander Mediterráneo dispone de 35 parcelas y actualmente, 9 de ellas se encuentran disponibles. Los interesados en disponer de uno de estos espacios podrán solicitarlo durante los próximos 20 días (consultar la publicación en el tablón de anuncios municipal).

Las parcelas serán asignadas en función de un baremo, siendo requisito imprescindible estar empadronado en Calatayud y no contar con huerto propio o arrendado. Existe una cuota de 50 euros anuales y un plazo de uso de cuatro años, desde su adjudicación.

Están pensados para familias o personas con necesidades económicas y sociales y con una función terapéutica para personas con riesgo de exclusión social para las que a través de labor productiva trabajen otro tipo de habilidades.

Otro perfil de usuario son las personas jubiladas y/o pensionistas con o sin experiencia en el cultivo de huertos, para que puedan mantener una actividad que les sirva como integradora, lúdica y sana por la propia actividad física y la promoción de una alimentación sana.

Y por último, para la población en general, fomentando una actividad que tradicionalmente se ha desarrollado en el mundo rural como es el cultivo de huertos. Se pretende promover una alimentación sana y mantener la tradición a las futuras generaciones para impulsar su conocimiento de las verduras y hortalizas de la zona, sus potenciales culinarios y como fuente de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here