La Gran Gala Tchaikovsky – Ballet Imperial Ruso se presentan en Zaragoza

Estarán en el Teatro Principal esta semana

0
266
2022-01-03 Teatro Imperio Ruso
Cartel. / Foto: Ayto de Zaragoza.
Redacción. La Gran Gala Tchaikovsky, surgida en homenaje al mundialmente famoso compositor Piotr Iliich Tchaikovsky, es un espectáculo único que en los próximos días será posible disfrutar en la ciudad de Zaragoza, incluyendo los fragmentos más famosos de sus ballets: el acto blanco del Lago de los Cisnes, la fiesta mágica del Cascanueces y la boda de la Princesa Aurora de La Bella Durmiente.
Lo presenta el Ballet Imperial Ruso, una compañía con fama internacional. Fue creado en 1994 en Moscú por la icónica bailarina Maya Plisetskaya y está dirigido por la estrella del Teatro Bolshoi Gediminas Tarandá. El Ballet Imperial Ruso ha impresionado al mundo entero en sus numerosas giras por Australia, China, Japón, Finlandia, Brasil, Alemania…
La /Gran Gala Tchaikovsky/, a cargo del Ballet Imperial Ruso, estará en el Teatro Principal del 5 al 9 de enero, con el siguiente horario de funciones:
Miércoles, 5 de enero, a las 12.00 h.
Jueves, 6 de enero, a las 20.00 h.
Viernes, 7 de enero, a las 20.00 h.
Sábado, 8 de enero, a las 20.00 h.
Domingo, 9 de enero, a las 19.00 h.
El espectáculo sorprende por la profesionalidad y el virtuosismo del Ballet Imperial Ruso, pero además, porque no sólo es dirigido por Gediminas Tarandá, el más destacado director artístico de grandes eventos de Rusia, Artista de Honor de Rusia (2005) y condecorado con la Orden de Diaguiliev en 2008, sino que también cuenta con algunos de los bailarines más destacados del ballet clásico: Yulia Belyakova, Irina Adilova, Elizaveta Egorova, Ksenia Pukhovskaya, Narimán Bekzhanov, Lev Brel, Ivan Zviaguintsev, Vatautas Tarandá, Vladimir Dorofeev y otros.

Sinopsis:

1 parte:
La Bella Durmiente (Boda de la princesa Aurora)
Tras un sueño de 100 años, la Princesa Aurora se despierta con el beso de Príncipe Desiré. En su boda veremos los personajes más famosos de los cuentos de Charles Perrault: La Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas y su Gatita, El Pájaro Azul y la Princesa Florina, el Pulgarcito y los protagonistas bailan su famoso Paso a Dos.
Música: Piotr Tchaikovsky (1840-1893)
Coreografía: Marius Petipá (1818-1910) (adaptación de GediminasTarandá)
Diseño de decorado: Vladislav Kostin
Duración 40 min
2 parte:
El Lago de los Cisnes (acto blanco)
El Príncipe Sigfrido, en un misterioso bosque, y en la orilla de un lago lleno de hermosas cisnes víctimas del sortilegio del brujo Rothbart. Allí, se enamora de la bella, dulce y frágil Odette. Solo jurando el amor verdadero y cumpliendo su palabra, el Príncipe puede salvar a Odette y a sus amigas.
Música: Piotr Tchaikovsky
Coreografía: Lev Ivanov- Marius Petipa – Gediminas Taranda
Diseño del decorado y vestuario:   Andrey Zlobin, Anna Ipatieva
Duración 20 min
El Cascanueces (fiesta mágica)
La fantástica noche de Navidad que vive Marie por la magia de Drosselmeyer termina en el Palacio Mágico, donde el Cascanueces se convierte en un bello príncipe, los juguetes cobran vida y todos bailan juntos con la protagonista.
Música: Piotr Tchaikovsky
Coreografía: Gediminas Taranda
Diseño del decorado y vestuario:   Andrey Zlobin, Anna Ipatieva
Duración 40 min

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here