284 viviendas y 54 locales recibirán una subvención de 2.340.000 para afrontar su rehabilitación

La inversión total prevista en viviendas del Casco Histórico, Las Fuentes y Delicias superará los 3,7 millones de euros

0
214
2022-01-13 consejero de Urbanismo y Equipamientos
Autoridades. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. El consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, la concejal de Vivienda, Carolina Andreu, y el consejero de Vertebración del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, han visitado la mañana de este jueves, el Área de Regeneración y Renovación Urbana de Zaragoza (ARRU) del Grupo Andrea Casamayor en Las Fuentes, donde se encuentran dos de los edificios que se van a beneficiar del programa de ayudas para rehabilitación, que en total ascienden a 3,7 millones de euros. Los distritos beneficiados serán el Casco Histórico, Delicias y Las Fuentes y permitirá realizar diferentes actuaciones de rehabilitación y reurbanización en las comunidades cuyas solicitudes de ayuda han sido aceptadas.

Las inversiones están dirigidas a financiar actuaciones en materia de eficiencia energética, con obras que incorporen aislamiento térmico al edificio; accesibilidad, con ascensores, rapas o señalética, y conservación, cimentación, cubiertas, fachadas o medianeras.

En toda la ciudad serán 284 viviendas y 54 locales los que se han acogido a este ARRU, cuya convocatoria ha resuelto ya el Ayuntamiento de Zaragoza y supondrá una subvención de 2.340.000 euros. Zaragoza Vivienda se ha encargado de la gestión y promoción de las ayudas vinculadas al ARRU en la capital aragonesa, cuyo programa y presupuesto fue ampliado el año pasado gracias a una adenda suscrita por las tres administraciones que aportan la subvención.

La concejal delegada de Vivienda, Carolina Andreu, ha recordado que las ayudas han llegado al Casco Histórico, a Delicias, al Rabal, a Oliver, a Las Fuentes, a San José. “Llegan a todos los barrios tradicionales donde hay necesidades, esta es nuestra hoja de ruta y va a seguir siéndolo en esta y en las próximas legislaturas. Nunca se había destinado tanto dinero desde el Ayuntamiento de Zaragoza a la rehabilitación de vivienda”.

Las ayudas se enmarcan dentro de Plan Estatal de Vivienda en el que participan Gobierno Central y de Aragón, y Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su sociedad Zaragoza Vivienda.

En cuanto a la distribución de las ayudas, el Estado asume la mayor parte de la aportación con un 66%, mientras que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza aportarán un 16% cada una. “Confiamos en que continúe esta colaboración y que Zaragoza Vivienda pueda seguir recibiendo estos recursos económicos que se trasladan directamente a los propietarios de los barrios de la ciudad consolidada. Con nuestro trabajo estamos poniendo de acuerdo a los propietarios y comunidades, avanzando en la eficiencia energética y accesibilidad y reactivando la actividad económica y el empleo”, ha explicado Andreu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here