Licitado el acondicionamiento de la calle Campamento de Juslibol

Incluye la construcción de un muro de contención que sustituya el talud de tierra que hay entre esta calle y el vial paralelo

0
176
2022-01-16 Calle Campamento
Calle Campamento. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a contratación las obras para acondicionar la calle Campamento, en Juslibol. Con un presupuesto de licitación, de 214.000 euros, estos trabajos permitirán renovar el pavimento y crear acera donde ahora no existe. También se sustituirán las viejas tuberías y se mejorará el alumbrado.

La obra, que forma parte del convenio con la DPZ, incluye así mismo la construcción de un muro de contención que sustituya el talud de tierra que hay entre esta calle y el vial paralelo.

La calle Campamento es una vía con una pendiente superior al 10%, con un pavimento muy deteriorado y sin acera. Cuenta con un ramal paralelo de 35 metros situado a un nivel más bajo para dar acceso a varias viviendas. Este ramal termina en fondo de saco y está separado por un talud de tierra que se encuentra muy deteriorado, con el riesgo que ello entraña para la seguridad de conductores y peatones.

Con la remodelación de la calle, se construirá un muro de contención que garantice la estabilidad estructural de ese desnivel y que sirva al mismo tiempo de zócalo para conducir el agua de lluvia. Además se crearán aceras de 1,8 metros de ancho; el máximo que permite la configuración actual de la calle, mejorando la movilidad, seguridad y accesibilidad de los vecinos.

Se renovarán también todos los pavimentos, las conducciones de saneamiento y de abastecimiento de agua y el alumbrado público. Además se dejarán hechas las canalizaciones para los servicios de telecomunicaciones y electricidad, lo que permitirá a las compañías privadas eliminar los cables aéreos que cruzan la calle de lado a lado.

Una vez adjudicada la obra y formalizado el contrato, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Además del acondicionamiento de la calle Campamento, el área de Infraestructuras tiene ya finalizado el proyecto de la segunda fase de cubrimiento de la acequia mayor de Juslibol, que saldrá a licitación próximamente también. Esta actuación también forma parte del convenio con la DPZ y mejorará la movilidad de conductores, peatones y ciclistas porque permitirá ampliar la calzada, la acera y dar continuidad en ese tramo al carril bici.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here