Redacción. Un año más, la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta se consolida como un referente para el turismo de naturaleza en Aragón en los meses de invierno.
A lo largo del pasado 2021, por este centro perteneciente a la Red Natural de Aragón, dedicado a la divulgación de los valores naturales de la Reserva, pasaron más de 5.000 personas, muchas de ellas atraídas por la actividad de educación ambiental que desarrollan bajo el nombre ‘De Ruta con las grullas’.
Estas visitas guiadas que lleva a cabo el Centro de Interpretación de Gallocanta, a través del Gobierno de Aragón, ofrecen un recorrido por el entorno de la laguna para observar estas aves y conocer más de cerca sus hábitos de la mano de un educador ambiental, actividades en las que participaron más de 1.000 personas en 2021 y que, en vista al éxito de participación de este otoño, regresan a partir de este 29 de enero de forma gratuita.
Hasta marzo, todos los fines de semana y festivos tienes la oportunidad de disfrutar de este espectáculo natural ¡Más 11.700 grullas descansan en la zona! Es imprescindible reservar.