Premios San Blas en el concurso de disfraces infantil de las Fiestas de Mequinenza

Las 14 propuestas inscritas en el concurso han recibido suculentos premios

0
219
2022-02-05 Fiestas en Mequinenza
Fiestas en Mequinenza. / Foto: Ayto de Mequinenza.

Redacción. Las condiciones climatológicas han acompañado el animado pasacalle del concurso de disfraces infantil de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza. La situación epidemiológica por la covid-19 ha hecho que las actividades se hayan llevado a cabo al aire libre con la Plaza del Ayuntamiento como epicentro de la celebración tal y como ocurrió hace 50 años coincidiendo con el traslado del Poble Vell al actual núcleo urbano por la construcción del embalse de Riba-roja.

Un total de 14 grupos han tomado parte en el concurso que se ha vuelto a convocar dos años después y adaptado a las circunstancias derivadas de la pandemia. Así tras la deliberación del jurado, compuesto por las integrantes de la Comisión de San Blas, “All Black Carnival”, unos vistosos y coloridos jugadores de fútbol americano, ha recibido el premio especial San Blas al tratarse de la propuesta más artesanal elaborada entre las presentadas. Puri García, de la comisión de San Blas, ha sido la encargada de entregar el suculento premio.

2022-02-05 Fiestas en Mequinenza Grupo Ganador
Grupo ganador. / Foto: Ayto de Mequinenza.

El palmarés de este excepcional concurso se ha completado con el premio al grupo más numeroso, entregado por el concejal de fiestas Luis Esteve, que ha recaído en el “Zoo de La Ruella” formado por 40 cachorros de diferentes especies que comparten aula en la Escuela Municipal Infantil de Mequinenza. Por último, Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, ha entregado el premio al disfraz más original que ha sido para los “Vikingos”.

Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza continuó este sábado a mediodía con la celebración de la Misa cantada por el Coro Local en honor a Santa Águeda y posterior reparto de “Pa Beneït”. Por la tarde a partir de las 4 y media de la tarde pasacalle del concurso de adultos amenizado por la charanga “La Bancha”, actuación del grupo de versiones del pop español James Band y tardeo con una sesión a cargo DeiMillan DJ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here