Redacción. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, y el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, han visitado el colegio El Carmen y San José, en el Casco Histórico de Zaragoza.
Es uno de los nueve centros educativos de la ciudad que están desarrollando el Proyecto 3Pies, dirigido a la iniciación deportiva de escolares en riesgo de exclusión. En total, son 600 los niños y niñas que están participando en este proyecto, financiado con 30.000 euros con cargo a la nueva línea de subvenciones ‘Deporte para Todos’, de Zaragoza Deporte.
Estas subvenciones tienen como objetivo cubrir la demanda de aquellos colectivos que por razones de carácter social o económico no puedan acceder a la práctica deportiva con normalidad y fomentar hábitos deportivos y saludables entre la población vulnerable.
En concreto, el proyecto 3Pies, promovido por la Fundación Basket Zaragoza, fomenta que niños y niñas de entre 6 y 12 años se inicien en la práctica del baloncesto, balonmano, atletismo y fútbol sala. Todos ellos tienen acceso gratuito a las actividades y cuentan con la atención de entrenadores titulados, coordinadores, educadores, junto a la intervención de una trabajadora social.
De este modo, se mantiene una colaboración fluida con los colegios, facilitando la detección de problemas de sociabilidad y promocionando el deporte con herramienta de inclusión y de igualdad de oportunidades.
300 niños y niñas están practicando deporte semanalmente a través de este proyecto en los colegios CEIP Jerónimo Blancas, Hijas de San José, Nuestra Señora del Carmen y San José, CEIP Gascón y Marín, colegio Villa Cruz, Cantín y Gamboa, CEIP Ramiro Solans, y CP Fernando El Católico. Y 300 más lo hacen en una actividad trimestral que tiene lugar en el colegio público Tenerías.