Monologuistas llevarán el humor al centro cívico Río Ebro

Las actuaciones que han empezado este sábado se extenderán a lo largo de dos meses de comedia

0
203
2022-02-11 Cartel Más risas
Cartel Más risas. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. El programa de humor ‘Más risas, por favor’ llenará el centro cívico Río Ebro de carcajadas de la mano de monologuistas de primer nivel, como el actor Luis Zahera, ganador de un premio Goya en 2019 a mejor actor de reparto por su papel en la película ‘El Reino’.

En total, serán cinco actuaciones repletas de monólogos, juegos de improvisaciones y shows cómicos a lo largo de dos meses de comedia, que han comenzado este 12 de febrero y llegarán al 26 de marzo.

El centro cívico Río Ebro apuesta por el humor, y después de celebrar ‘Zaraguasa. Festival de Humor de Zaragoza’ que alcanza ya su 14 edición, acoge ahora un nuevo programa que arranca el sábado 12 de febrero con la improvisación de ‘Club Desastre’ y termina el 26 de marzo con ‘Happy hour’, un show de Mariano y Marta Bartolomé que evoluciona de monólogo clásico al roast más salvaje.

Entre las dos fechas, el público podrá disfrutar de ‘Chungo’, la incursión en los monólogos del Premio Goya Luis Zahera, conoocido por la escena del balcón en la película ‘El reino’, junto a Antonio Latorre.

Le seguirá ‘Improamigas de la novia’, un show de improvisación creado por la actriz Encarni Corrales; o “Doble Check”, con los habituales del Río Ebro, Marcos Calvo y Jorge Bicho, acompañados durante dos días por los cómicos Brainstorming. Actuaciones de “+ risas x favor” -Luis Zahera + Kike Biguri. – 26 y 27 de febrero: Doble Check + Brainstorming. – 12 de marzo: ImproAmigas de la novia. – 26 de marzo: Happy Hour, de Mariano y Marta Bartolomé.

Todas las actuaciones se celebrarán a las 19 horas y las entradas pueden adquirirse en entradium.com por 10 euros (excepto el espectáculo “Chungo”, que tiene un precio de 12 euros).

Club Desastre

Club Desastre es el espectáculo de impro más longevo de la ciudad, en el que los actores realizan diversos juegos donde el humor y la agilidad mental tienen un papel fundamental. El público es una parte activa del espectáculo ya que es el encargado de proponer la temática. Con Charly Taylor, Jon Quilez, Sergio Jabaten, Mariano Bartolomé, Nico Cassinelli, Daniel Latorre y Oscar Sánchez.

“Chungo”, de Luis Zahera (monólogos)

El actor y monologuista Luis Zahera (ganador del Premio Goya 2019 a mejor actor de reparto) llega por primera vez a Zaragoza con su monologo «Chungo». 75 minutos de comedia en la que nos contará anécdotas tanto de su vida personal como profesional y todo en clave de humor. En esta ocasión el encargado de presentar el evento no es otro que el cómico vasco Kike Biguri.

Doble Check

La improvisación al servicio del WhatsApp. El público puede controlar lo que va a suceder desde su móvil. En este show, como en la vida real, los improvisadores sólo son marionetas de la tecnología y los espectadores serán la mano que los guía. Espectáculo de improvisación teatral creado y protagonizado por Marcos Calvo y Jorge Bicho, con la colaboración especial de Brainstorming (Javier Zapater y Óscar Castro).

Improamigas de la novia (mujeres improvisando)

Improamigas de la novia es un espectáculo de teatro de improvisación sobre un texto de Encarni Corrales. Según sus actrices: “Seis amigas nos hemos juntado para organizar una fiesta de bienvenida. Pasa, ponte cómodo/a y disfruta de la fiesta. Solo hay un pequeño inconveniente: ¿quién será la novia? Ese día, todas somos amigas y todas somos novia. Seréis el público quien decida…»

Happy Hour, la comedia de Mariano Bartolomé (monólogos)

Mariano Bartolomé ya nació viejo. Pero el día que sopló las 50 velas, coincidió con el apocalipsis, aquel día en que nos encerraron a todos en casa. Así que Mariano comenzó a apuntar en un cuaderno todas las cosas surrealistas que pasan en su día a día y ahora nos las trae en forma de monólogo de humor, con un único objetivo: reírnos de lo absurda que es la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here