El alumnado de la Escuela Municipal de Teatro interpreta ‘El perro del hortelano’

Los días 15 y 16 de febrero se podrá disfrutar de esta comedia representada por la nueva generación de actores y actrices de Zaragoza

0
234
2022-02-14 El perro del hortelano - teatro
Presentación de la obra. / Foto: Daniel Marcos

Redacción. Zaragoza, Como cada año, los alumnos y alumnas del tercer y último curso de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza se suben al escenario para mostrar a toda la ciudad su talento y el fruto de su aprendizaje.

El Teatro del Mercado es el lugar elegido para poder disfrutar de ‘El perro del hortelano’, la comedia de Lope de Vega dirigida y adaptada para la ocasión por el profesor Paco Formento. Se van a celebrar dos funciones, los días 15 y 16 febrero, ambas a las 20.00 horas.

En la presentación, que ha tenido lugar en el hall del Teatro Principal, han participado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, el gerente del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, la jefa del Servicio de Educación, Fe María Galve, y el propio director Paco Formento.

2022-02-14 El perro del hortelano - actores
Nuevos actores. / Foto: Daniel Marcos

El elenco está compuesto por once actores y actrices de la Escuela Municipal de Teatro: Lydia Vela, Carmen Mas, Carolina Herrera, Mireya Gil, Jorge Borderas, Mónica Terrer, Leyre Sanz, Leyre Navarro, Clara García, Jorge del Castillo y Fredi Abial.

‘El perro del hortelano’ es una obra compuesta por Lope de Vega a principios del siglo XVII, perteneciente al estilo de comedia palatina, protagonizada por personajes de la alta sociedad de la ciudad de Nápoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here