Arrancan esta semana los talleres de indumentaria goyesca

Expertos en el tema ayudarán a los asistentes de forma gratuita a diseñar y confeccionar su traje

0
326
2022-02-20 Fiestas Goyescas
Fiestas Goyescas. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. Las próximas Fiestas Goyescas, que se celebrarán en Zaragoza del 20 al 22 de mayo, han aumentado el interés por los trajes de época. Por eso, la Cámara de Comercio de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, organiza unos talleres gratuitos en los que expertos en indumentaria ayudarán a los ciudadanos a diseñar y confeccionar sus trajes goyescos y pondrán a su disposición las máquinas necesarias.

Los cursos, que está previsto que empiecen esta semana, se impartirán de 18 a 20 horas durante 10 semanas en la tienda San Jorge Indumentaria. Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a ngarcia@camarazaragoza.com, indicando nombre y apellidos y número de teléfono. En el asunto del mail hay que indicar: Inscripción taller diseña tu traje Goyesco.

En esta primera edición de las Fiestas Goyescas, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, habrá un gran mercado, talleres, actividades culturales, una recreación viviente de los cuadros más famosos y la proyección de un videomapping sobre la fachada de la casa consistorial. Se espera que los ciudadanos participen llevando la indumentaria de la época para lograr toda una recreación de la época.

El traje goyesco es el nombre que recibe la indumentaria popular usada desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX y que aparece reflejada en los cuadros de Francisco de Goya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here