Ayuntamiento e Ibercaja renuevan su colaboración para los Trofeos Ciudad de Zaragoza

El objetivo es volver a la normalidad tras dos años de pandemia que han condicionado la celebración de muchos eventos

0
137
2022-03-18 Convenio Ibercaja - Ayuntamiento
Renovación del convenio. / Foto: Ayto de Zaragoza

Redacción. El Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja han renovado su colaboración para desarrollar, a lo largo de este 2022, el programa de Trofeos Ibercaja – Ciudad de Zaragoza, que cumple ya 22 ediciones. La concejala delegada de Deportes, Cristina García, y el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, han suscrito el acuerdo que para este año contempla un total de hasta 31 pruebas.

El objetivo es recuperar buena parte de los eventos que no pudieron celebrarse en 2020 y 2021. Se trata de una programación flexible en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes.

Uno de los principales alicientes de este año es que el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de Tenis pasa a ser un torneo internacional, el Tournament ITF Juniors Ibercaja – Ciudad de Zaragoza donde se darán cita durante la semana del 1 al 7 de mayo grandes tenistas internacionales sub 18. Respecto al anterior programa, destaca también la inclusión de nuevas pruebas como la de gimnasia rítmica, y la recuperación de algunas que debieron cancelarse por la pandemia como el trofeo de fútbol base, baloncesto adaptado, ciclismo, patinaje, media maratón o milla delicias, entre otros.

El programa de Trofeos Ibercaja – Ciudad de Zaragoza representa la máxima expresión del deporte en la capital aragonesa, aglutinando acontecimientos de primer nivel de las diferentes modalidades deportivas. Ibercaja patrocina estos Trofeos, reforzando los vínculos y sinergias entre la administración pública y los diferentes operadores deportivos que organizan estos eventos.

La fidelización y apoyo de Ibercaja a lo largo de estos 22 años, y más en estos últimos por las circunstancias tan especiales vinculadas a la pandemia, ha permitido consolidar muchos de los eventos en los que participan deportistas de primer nivel, pero también para la mayoría de los practicantes del deporte. No se trata de apoyar solamente el deporte de élite sino también modalidades minoritarias y el deporte popular cuyo crecimiento se ha consolidado estos últimos años.

El apoyo de Ibercaja se enmarca en su propósito corporativo “ayudar a las personas a construir la historia de su día” y pone de manifiesto el compromiso que mantienen con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso, fomentando los hábitos saludables a través de la práctica del deporte y contribuyendo a promover los valores que fomenta en aquellos lugares donde está presente.

Dentro de las 31 pruebas previstas para esta edición se encuentran las siguientes modalidades: taekwondo, atletismo, natación, gimnasia rítmica, kárate, fútbol base, waterpolo femenino, patinaje, hípica, baloncesto adaptado, hockey, tenis, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, baloncesto masculino, baloncesto femenino, balonmano playa, fútbol sala femenino, ciclismo, voleibol, rugby, boulder, natación con aletas, así como las pruebas de media maratón, milla delicias, duatlón y triatlón.

En las más de dos décadas de Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza han participado estrellas mundiales de la talla del multicampeón olímpico Sául Cravioto, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez ‘Penti’, Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías, los nadadores Erika Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte y la waterpolista aragonesa campeona del Mundo Andrea Blas.

En cuanto a la participación en deportes de equipo cabe destacar los clubes de baloncesto Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona o Ros Casares. En balonmano han competido el Ademar de León, TV Grosswallstad, Toulouse o la Selección de Qatar. Y en kárate las selecciones de Japón, Francia, Italia y Serbia Montenegro, por citar algunos ejemplos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here