Industria convoca 645.000 euros en ayudas para la digitalización de las pymes

Suponen casi el doble de las convocadas en 2021.

0
292
2022-03-30 digitalización pymes
Ayudas, digitalización, pymes. / Foto: GA

Redacción. El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ha convocado una línea de ayudas destinada a la inversión y mejora y digitalización del pequeño comercio. El total de esta convocatoria es de 645.000 euros, casi el doble de las convocadas en 2021 (363.000€) y cuyo plazo de presentación es del 31 de marzo al 3 de mayo.

Entre las actuaciones subvencionables contempladas en la inversión y mejora de comercios minoristas están las obras de adecuación y equipamiento para accesibilidad universal o supresión de barreras para personas con discapacidad, mejora y equipamiento de escaparates y rotulado e instalación de toldos y marquesinas en el exterior.

En cuanto a la digitalización de las pymes, se subvencionarán acciones dirigidas a herramientas de conocimiento y fidelización del cliente, transformación digital del comercio y digitalización del punto de venta.

Las actuaciones subvencionables deberán haberse ejecutado con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda en el periodo entre el 31 de agosto de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud, sin existir posibilidad de prórroga del mismo. En la convocatoria de estas ayudas para 2021 se resolvieron favorablemente 312 expedientes.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que “estas ayudas pretenden mejorar la competitividad del pequeño comercio a través de la innovación y la transformación”. Aliaga ha recordado el papel que desarrollan las pymes, “que son básicas para crear empleo y también para dar vitalidad a los pequeños municipios”. El vicepresidente ha concluido insistiendo “en la importancia de poder satisfacer las expectativas del consumidor, por eso hemos querido incrementar y dar más importancia a estas ayudas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here