Destina 1,18 millones a la contratación de parados de larga duración por parte de entidades locales y sociales

El BOA publica este viernes la convocatoria de estas subvenciones, que pueden solicitarse de forma telemática hasta el 30 de junio

0
192
2022-04-08 Oficina INAEM
Oficina INAEM. / Foto: GA

Redacción. El Instituto Aragón de Empleo (INAEM) convoca ayudas para fomentar la contratación de parados de larga duración por parte de entidades locales, empresas y entes públicos, Universidades y entidades sin ánimo de lucro. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este viernes la convocatoria de estas subvenciones, dotadas con un presupuesto de 1.185.000 euros. El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de junio.

Las personas contratadas a través de estas ayudas deberán ser mayores de 30 años y llevar en paro al menos 360 de los 540 días anteriores a su contratación. Los contratos subvencionados deberán tener una duración mínima de seis meses y contemplar una jornada laboral de al menos el 50% de una jornada a tiempo completo según el convenio colectivo de referencia. Además, no podrán ser objeto de subvención aquellos contratos vinculados a la realización de obras, servicios o actividades ejecutados por las entidades beneficiarias que, por su carácter habitual, produzcan un efecto de sustitución de empleo.

Podrán optar a estas subvenciones las entidades locales de Aragón, sus organismos autónomos y entidades dependientes o vinculadas a las mismas con competencias en promoción de empleo; entidades de derecho público, sociedades y empresas públicas dependientes o vinculadas a la Administración de la Comunidad Autónoma; así como Universidades, asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en Aragón e inscritas en el correspondiente registro público con una antigüedad de, al menos, un año anterior a la fecha de solicitud de las subvenciones.

Parados de larga duración

Las destinatarias finales de las subvenciones previstas en este programa son las personas paradas de larga duración mayores de 30 años que figuren inscritas como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del INAEM y que tengan asignado un tutor de empleo que haya trazado un itinerario personalizado que incluya la incorporación a este programa.

Al finalizar el mes de marzo había en Aragón 23.111 personas que llevaban más de 365 días en paro, lo que supone que el 37,09% de los desempleados aragoneses son parados de larga duración. Sin embargo, este colectivo de parados lleva desde octubre de 2021 registrando, mes tras mes, descensos tanto mensuales como interanuales. Los últimos datos muestran que, en el mes de marzo, había 839 desempleados de larga duración menos que en febrero (una caída del -3,5% mensual) y 16.587 menos que en el mismo mes de 2021 (un -41,78% anual).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here