La Semana Santa Caspolina volvió a las calles este sábado 9 de abril

La Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Caspe ha organizado un completo programa que permitirá a las nueve Cofradías que la forman, volver a procesionar en once actos diferentes que llenarán a diario las calles de la localidad

0
214
2022-04-08 Semana Santa Caspe
Cartel Semana Santa Caspe 2022. / Foto: Ayto de Caspe.
Redacción. La Semana Santa Caspolina volvió a las calles este sábado 9 de abril con el pasacalles anunciador que dio paso al Pregón de Semana Santa, a cargo del “Padre Ángel” fundador de “Mensajeros de la Paz”.
La Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Caspe ha organizado un completo programa que permitirá a las nueve Cofradías que la forman, volver a procesionar en once actos diferentes que llenarán a diario las calles de la localidad con el característico sonido de sus tambores y trompetas. Además, se celebran otras actividades como conciertos y actos litúrgicos propios de la Semana Santa.

Los principales actos procesionales son los siguientes:

• El Sábado 9 de abril. 18:30h. Un pasacalles anunciador del Pregón recorrerá el centro de la localidad para dar paso a las 19:00h. aprox. al Pregón Anunciador que estará a cargo de D. Ángel García Rodríguez, conocido como el “Padre Ángel”, sacerdote diocesano fundador, entre otras, de “Mensajeros de la Paz”.
• El domingo 10 de abril. 12 h. La Cofradía de la Burreta, tras la bendición de Ramos en los Franciscanos, inicia la Procesión de la Burreta que recorre las calles entre palmas y público. Esa misma tarde, la Cofradía de La Oración protagoniza la Procesión del Prendimiento para iniciar, poco después, a las 20:30h., junto a otras cuatro cofradías más, la Procesión del Vía Crucis.
• El lunes 11 de abril. 21:00h. La Cofradía de la Columna desfila en la Procesión de la Sentencia hasta la plaza Compromiso para escenificar la Reflexión de la I Estación en el pórtico de la Colegiata.
• El martes 12 de abril. 21:00h. Las Cofradías de la Virgen de los Dolores y el Nazareno procesionan por diferentes itinerarios en la Procesión del Encuentro que culmina en la plaza de España.
• El miércoles 13 de abril. 21:00h. La Procesión del Silencio recorrerá el casco histórico de la mano de la Cofradía del Cristo visitando las cinco ermitas de la localidad.
• El jueves 14 de abril. 21:00h.  Procesiona la Cofradía de la Piedad llevando hasta la plaza de San Roque la Procesión del Descendimiento. Más tarde, todas las cofradías protagonizan la Rompida de la Hora haciendo resonar sus tambores al unísono a las 12:00h. en punto para dar paso, una a una, a sus toques de exhibición.
• El viernes 15 de abril. 20:45h.  Las nueve cofradías procesionan por un itinerario que recorre el centro de la localidad en la Procesión del Santo Entierro para llenar de solemnidad la plaza Compromiso con el Cierre del Sepulcro al finalizar.
• Y finalmente, el sábado 16 de abril. 23:30h. aprox., tras el repique de campanas del Toque de Gloria, en el exterior de la Colegiata sonará la Tamborrada, terminado el toque común que cierra la Semana Santa de Caspe, las cofradías desfilan libremente con sus diferentes toques por las calles de la ciudad hasta bien entrada la madrugada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here