El CMPA hace un llamamiento para adoptar 76 gatos recogidos de un hogar con síndrome de Noé

Los animales han sido desparasitados y testados para descartar enfermedades, además de vacunados e identificados con un microchips

0
162
2022-05-07 Gatitos en adopción
Gatitos en adopción. / Foto: CMPA

Redacción. El Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza hace un llamamiento a la ciudadanía para dar en adopción a 76 gatos recogidos en una vivienda, cuya propietaria padecía el trastorno de acumulación de mascotas conocido como síndrome de Noé.

Los veterinarios municipales realizaron el traslado de los animales el pasado mes de abril tras ser requeridos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que atendieron a la inquilina del inmueble antes de ser ingresada en el hospital. Esta persona convivía en el mismo domicilio con 76 gatos, que en general estaban en buenas condiciones. El traslado se hizo en dos intervenciones, debido a la cantidad de los animales y, desde entonces, están alojados en la zona de cuarentena del CMPA.

Una vez en el equipamiento municipal, estos 76 gatos de todas las edades, muchos lactantes, fueron testados por los veterinarios para descartar enfermedades infecciosas, se desparasitaron externa e internamente y se les suministró las vacunas pertinentes. Además, han sido esterilizados a excepción de los más pequeños y se les ha identificado con microchips.

Desde el Centro Municipal de Protección Animal hacen un llamamiento a la ciudadanía para poder dar en adopción estos animales de compañía. Son gatos de raza europeo que se encuentran en buenas condiciones y que el CMPA entrega a las familias con todas las garantías veterinarias. Los interesados pueden consultar la foto de los gatos en la web del CMPA, donde también podrán reservar cita para gestionar la adopción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here