El próximo viernes comienza la I Feria de la rehabilitación y la vivienda

La feria Re-habitat, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) y ZESIS, tendrá el lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza del 13 al 15 de mayo de 2022

0
199
2022-05-11 Re-habitat Feria
Feria. / Foto: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza

Redacción. El próximo viernes comienza la Feria Re-habitat, la I Feria de la rehabilitación y la vivienda que tendrá lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza del 13 al 15 de mayo de 2022.

Será gratuita para los visitantes y albergará en su zona expositiva actualmente, y quedando poco espacio para completar el aforo ampliado del que se dispone, a casi 60 expositores/patrocinadores de las mejores empresas del sector de la reforma y la rehabilitación – empresas constructoras, de materiales de construcción, técnicos, colegios profesionales, bancos, y entidades públicas implicadas en la rehabilitación de edificios – con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer todas las novedades de la rehabilitación de viviendas y edificios.

El visitante encontrará el punto de referencia para rehabilitar o reformar su vivienda, así como información acerca de las diferentes formas de financiación.

La apertura institucional del evento, tendrá lugar el viernes 13 de mayo a las 11.30 horas a cargo del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; Verónica Villagrasa, directora General de Vivienda del Gobierno de Aragón y Víctor Martos Pérez, vicepresidente del COAATZ.

Asimismo, la clausura institucional, será el mismo viernes 13 de mayo a las 13.10 horas y participará Carolina Andreu Castel, concejal delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, previamente al evento expositivo en sí, tendrá lugar el viernes 13 de mayo por la mañana Re-Habitat Pro, un encuentro para profesionales donde se darán a conocer las últimas novedades en materia normativa para rehabilitación y el despliegue de los fondos europeos para este fin.

Este evento sin precedentes en Aragón se presenta en un momento idóneo debido al despliegue de fondos europeos destinados a reforma y rehabilitación de edificios y viviendas, dotados con 6.820 millones de euros para toda España y cuyas primeras convocatorias de ayudas en Aragón empezarán a ver la luz previsiblemente en el mes de mayo.

Durante el evento tendrá mucho peso toda esta información relativa a estos fondos europeos Next Generation, y de cómo los ciudadanos, comunidades de propietarios y empresas pueden beneficiarse de ellos.

La finalidad es que el ciudadano esté lo mejor informado posible en cuanto a la forma de poder aprovechar estos fondos de recuperación que van a ir destinados a rehabilitación de viviendas y que representan una buena oportunidad para renovar los edificios existentes. “Esperamos que el evento tenga una gran acogida entre la ciudadanía, tal y como confirman en número de inscripciones recibidas hasta el momento” asegura Rafael Gracia Aldaz, presidente de los arquitectos técnicos.

La Feria está organizada por ZESIS y el COAATZ – Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza – y con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, CEAC – Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón – y ANERR – Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma – . Además, cuenta con el apoyo de todos los profesionales y agentes del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here