Las visitas guiadas a la Colegiata de Santa María comienzan el 20 de mayo

Estas visitas son gratuitas, pero requieren inscripción previa

0
141
2022-05-13 Visitas Guiadas
Visitas Guiadas. / Foto: Ayto de Calatayud.

Redacción. Llegó el momento esperado. El Ayuntamiento de Calatayud pone en marcha un programa de visitas guiadas para que más de 1000 personas puedan conocer el resultado de un proceso de rehabilitación que se ha alargado durante 12 años.

El próximo viernes, día 20 de mayo se inician las rutas, que se celebrarán hasta el día 12 de junio de viernes a domingo. Se establecen dos turnos de visita los viernes (a las 16.30 y a las 18.30h), cuatro sesiones el sábado (a las 10.00, a las 12.00, a las 16.30 y a las 18.30h) y tres el domingo (a las 10.00, a las 16.30 y a las 18.30h). Cada pase contará con 25 asistentes y tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto.

Durante este tiempo, los visitantes descubrirán de la mano de guías turísticos de la ciudad y personal de la Oficina de Turismo el proceso de consolidación, recuperación y restauración al que se ha sometido el templo y que ha recuperado su semblante más auténtico y original. El contenido de las rutas está centrado en la rehabilitación y las obras que se han llevado a cabo durante más de una década.

Las visitas son gratuitas, pero requieren inscripción previa en la siguiente página o en la Oficina de Turismo (Plaza de España): http://calatayudparticipa.es/2022/04/28/visitas-a-santa-maria-2022/

Visitas para escolares

La próxima semana darán inicio las visitas escolares a Santa María. Los alumnos de 5º curso de Educación Primaria de todos los colegios de Calatayud realizarán en sus centros actividades dinamizadas por María José Arrizagalaba y la Asociación Torre Albarrana.

Estas actividades finalizarán con una visita a la propia colegiata, un lugar emblemático de su ciudad que los niños y niñas de Calatayud todavía no conocen. Estas visitas escolares se celebrarán todas las semanas hasta finalizar el curso académico y continuarán en septiembre con otros ciclos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here