Los jardines del Edificio Pignatelli vuelven a abrir sus puertas a la ciudadanía

Niños, niñas y mayores han disfrutado de múltiples actividades musicales, de circo y juegos en esta jornada festiva en el Día de la Familia

0
137
2022-05-16 jardines del Pignatelli
Los jardines del Pignatelli han acogido múltiples actividades. / Foto: Ayto de Zaragoza

Redacción. Los jardines del Edificio Pignatelli han vuelto a abrir sus puertas a los ciudadanos para conmemorar el Día Internacional de las Familias, tras dos años en los que hubo que suspender esta celebración por la pandemia de la Covid.

El circo, la música, la magia y los juegos han congregado a cientos de personas (mayores y niños y niñas) durante toda la mañana en los jardines de la sede del Gobierno de Aragón.

Durante toda la jornada, los asistentes han podido disfrutar de las actividades de Menuda Feria: un circuito de estimulación sensorial para menores de 3 años, juegos con materiales reciclados y un Muro de la Conciliación en el que han podido dejar sus mensajes.

Además, se han organizado conciertos de la Orquesta Escuela Solidaria, el espectáculo “La magia del circo” Bengalirrojo (a cargo de Bengala Espectáculos y Pepe Lirrojo), la actividad “Pintando la música” con el DJ Luna Roja (promovido por la asociación 3ymás), “Family Games” (una actividad familiar) y un taller de lengua de signos a cargo de la Asociación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), entre otras actividades.

Actividades. / Foto: Ayto de Zaragoza

Durante la mañana del domingo, las asociaciones Madres Solteras por Elección, AMASOL, ASZA y 3ymás han estado presentes con mesas informativas para atender las consultas de los ciudadanos. “Estamos encantados de recuperar esta fiesta tras los dos años de pandemia y que los jardines de la sede del Gobierno de Aragón vuelvan a llenarse de la alegría de los más pequeños”, ha asegurado la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano. “Con esta conmemoración queremos poner de manifiesto, una vez más, nuestro apoyo a las familias en su diversidad y con sus diferentes modelos”, ha añadido.

Ha recordado Teresa Sevillano, la voluntad del Gobierno de Aragón en apoyar a “todas” las familias. Asimismo, ha señalado que ya está abierta la convocatoria de subvenciones dirigidas a las comarcas para la prestación de servicios que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la parentalidad positiva y la prevención de la violencia familiar y de género en el ámbito rural. Estas ayudas cuentan con una partida de 210.000 euros.

Por otra parte, en un breve plazo de tiempo, se convocarán las subvenciones para la realización de actividades de apoyo a las familias por parte de las entidades sin ánimo de lucro con una partida global de 1.120.000 euros.

Parte de ellas, las destinadas a la conciliación para familias con menores de 16 años, se financiarán con el Plan Corresponsables (ayudas del Gobierno de España gestionadas por el Instituto Aragonés de la Mujer) y que, en el caso de la Dirección General de Igualdad y Familias, contará con una partida de 600.000 euros. Asimismo, dentro de esta convocatoria, la línea de ayudas destinada a prevenir la violencia familiar y de género se financia con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here